Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

distribucioneselectricas.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

gustavo

Re: Medir toma de tierra

04 Jun 2015, 02:26

ese es tu problema:

les indique el peligro de poner a tierra una linea que habiais desconectado.
si siguen las reglas de oro como la biblia se pueden llevar una rosca.

es para que agarren papel y lapiz y piensen .
pero no , es mucho para ti .

estas esperando que aparezca el aparato que te diga si puedes meter mano o no , y te de un ticket certificado que diga que henfer puede meter mano sin miedito .

PD: te pregunto algo :
ese aparato que mide tierra y te la certifica y te da ticket : tiene GPS ??
digo, por que si tengo que medir 5 tierras distintas y de chapuza no quiero mejorarlas, pero 3 me dan mal , asi que lo que hago es medir 5 veces la que mejor me de el valor (que no es dificil lograr un par de ophms de diferencia , para que no se note ) .
como ayuda ese aparato a evitar ese engaño ??
tiene GPS ??

ademas, con tigo se puede presumir de ciertasc osas, pero debatir de temas tecnicos realmente ... eso ni de coña.
los pasas por alto , te haces como que no los ves.
"no estan ahi" .
que ?? debatir con tigo ??
si las reglas de oro son para respetarlas y listo, no hay error ni excepcion , segun tu .

para presumir de aparallaje o mandar enlaces de webs , eso eres bueno, si es como me han dicho que ya he puesto .

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

04 Jun 2015, 11:16

PD: te pregunto algo :
ese aparato que mide tierra y te la certifica y te da ticket : tiene GPS ??
digo, por que si tengo que medir 5 tierras distintas y de chapuza no quiero mejorarlas, pero 3 me dan mal , asi que lo que hago es medir 5 veces la que mejor me de el valor (que no es dificil lograr un par de ophms de diferencia , para que no se note ) .
como ayuda ese aparato a evitar ese engaño ??
tiene GPS ??

¡Parece mentira para ti, Fernando! aquí, a este lado del charco somos gente honrada (exceptuando a algunos políticos)y
hacemos las cosas bien, no porque seamos unos santos, sino porque somos "patitos": detrás nuestro siempre viene mamá
OCA que efectúa las mismas mediciones: "A condiciones iguales resultados iguales", lo que quiere decir que valor que nosotros
tenemos reflejado en nuestro informe debe coincidir plenamente con el que mide la OCA, pues ambos aparatos deben pasar
un control de calibración regularmente. O sea, que si tu te compras un polímetro de 3 pares de cojones y no tienes el certificado
de calibración correspondiente (generalmente cada año) es como si midieras tensión con 2 bombillas en paralelo...

Un saludo

gustavo

05 Jun 2015, 16:12

leiste este tema ??
digo, por que alla son todos honrados.
seria un politico el que le hizo ese trabajo ?? quizas ??

y eso que de casualidad cai ahi,
¿ me tengo que poner a copiarte todos los que encuentro ??

son tan honrados como aca y como alla.

incluso aca hay unos cuantos "henfer"

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

05 Jun 2015, 18:08

leiste este tema ??
digo, por que alla son todos honrados.
seria un politico el que le hizo ese trabajo ?? quizas ??

y eso que de casualidad cai ahi,
¿ me tengo que poner a copiarte todos los que encuentro ??

son tan honrados como aca y como alla.

incluso aca hay unos cuantos "henfer"

No, Fernando: tú, cuando en el foro veas a uno "que está como un burro" le tiras de las orejas y les
dices cómo hacer las cosas. Ahora bien: todo dentro de la ley. No les digas que si se rompe el aislante
del destornillador se encinta, ya que aquí los tiramos o se los damos a los mecánicos. O sea, que esté
todo reglamentado

En cuanto a que por ahí haya "henfer´s" puede ser pero Hefner solo hay uno. Por cierto veo que eres
disléxico...

Un saludo