Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

distribucioneselectricas.com

griffin4444
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

TOMA TIERRA

03 Jun 2015, 15:30

hola muy buenas , soy nuevo por aqui!
tenia varias dudas sobre la electricidad en mi habitacion , diria que no tengo toma tierra en la habitacion , entonces mis dudas son yo tengo un ordenador al que quiero proteger de posibles picos etc cualquier daño posible a causa de la electricidad y no se si es efectiva una regleta de proteccion al no tener toma tierra .. y lo mismo me pasa con el SAI no tengo ni idea de si sirve para algo sin dicha toma tierra , por otro lado son igual de efectivos en su correcto funcionamiento ? apartando el tema de que el sai tiene la bateria y evita el apagon del pc . En el caso de no tener toma tierra , podria yo ponerla en mi habitacion modo casero pero a la vez eficaz? muchas gracias a todos y un saludo !!

MXMiguel
Usuario novato
Usuario novato

Re: TOMA TIERRA

03 Jun 2015, 17:40

El objetivo de la toma de tierra es proteger de contactos indirectos a las personas y de desacrgas electricas ambientales;
Por ejemplo cuando el aislamiento de una carcasa metalica se enrgizara y no tuviera toma a tierra te elctrocutarias haciando salta rtu diferencial y para ello se utiliza una toma a terra para que el diferencial salte antes de que te dañe la descraga en el caso de algunas pc la carcasa es de metal asi que es OBLIGATORIA la toma a tierra en toda la casa hasta en luminarias , para la proteccion d epicos de tensiones es con un sobretensiones o un SAI con sobretensiones .
Para instalar una toma a tierra en el caso que en la instalacion no tengas ni electrodo a tierra deberas de clavar un electrodo a tierra y conectar un cbale verde-amarillo hata tu tablero de distribucion y ahi a cda circuito llevar individualmente se toma a tierra , en el caso de que tengas ya una toma y tierra y solo te hace falta en ese tomacorriente cableado hata un tomacorriente con tierra.Saludos

griffin4444
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

04 Jun 2015, 14:04

muchas gracias , pero en el caso de que solo quisiera poner toma a tierra en mi habitacion para no tener que montar todo el foion ..ni tener que pasar cables y cables simplemente toma a tierra para mi enchufe de la habitacion , seria posible ? mas que nada para poder poner el sai

MXMiguel
Usuario novato
Usuario novato

04 Jun 2015, 19:17

Si no tienes toama tierra es obligatorio poner un electrodo a tierra y de ahi llevarlo a tu enchufe particular si no quieres hacer mucho trabajo llevalo aparente el cable verde-amarillo , si lla tienes electrodo solo continua el cable a tu toma corriente

distribucioneselectricas.com