Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

distribucioneselectricas.com

raulmurcia
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Presentacion y consulta enganche

11 Jun 2015, 13:11

Hola
Soy nuevo aquí y me presento para que me echéis una mano con mis dudas y cuando sea posible también os ayudaré

El tema es el siguiente
Estoy a punto de heredar una casa. La casa es vieja(40 años o mas) pero está en muy buen estado, pero por temas del reparto hace mas de dos años se le cortó el suministro de luz y ahora que va ser mía quiero volver a enganchar.
Mis dudas son:
¿Que tengo que hacer para volver a tener suministro?¿Basta con llamar a la compañía y decir "Señores vengan a conectar los cables"?
¿Necesito hacer reforma de la instalación?
Como dije la casa es vieja y la instalación también, dudo que tenga mas de un ICP y dudo que tenga jabalina de toma de tierra, vamos es una instalación de hace 40 años...
¿Necesitaré proyecto?

Espero que me ayudeis

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

Re: Presentacion y consulta enganche

11 Jun 2015, 13:31

Hola, deberás hacer una instalación nueva, ya que hoy en dia las instalaciones son mas completas que las de hace 40 años.

Proyecto no necesitas pero si que la haga un instalador autorizado con el correspondiente certificado de instalación.
Saludos

distribucioneselectricas.com