Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

distribucioneselectricas.com

Ledespong
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Potenciometro para bateria Ferroviaria

13 Jun 2015, 00:08

Buenas, tengo una duda a ver si me podeis echar una mano.

Tengo una bateria de 24v Corriente nominal 34 amperios, capacidad 170 Cha.
Como puedo saber la potencia de un potenciometro que quiero conectar a la bateria?

Gracias.

Randomize
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

Re: Potenciometro para bateria Ferroviaria

13 Jun 2015, 09:51

Buenas

¿Que tipo de potenciometro? ¿Resistivo?

¿Cual es la carga?

Ledespong
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

15 Jun 2015, 11:16

Buenas,

Muchas gracias por la respuesta.

Si, el potenciometro sería resistivo.

Aunque soy Ingeniero Industrial, hace muchos muchos años que no veo nada de electricidad, desde que salí de la carrea, asi que estoy un poco pez :).

No se muy bien a que te refieres con la carga, pero te explico un poco mas lo que quiero hacer.

Trabajo con trenes. Estos tienen la batería de la que te hablaba antes. El tema es que para realizar una serie de pruebas y comprobaciones en el sistema de freno del tren (BCU), necesito simular entradas de 4-20ma (esto lo simulo con una fuente de alimentación externa). Ya que el tren me proporciona una tensión de 24V, quisiera usar esto para simular las señales de miliamperios que necesito y así me ahorro tener que llevar al fuente de un sitio a otro.

Espero que te hayas hecho una idea de lo que quiero hacer.

Un saludo.

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

15 Jun 2015, 11:40

Muchas gracias por la respuesta.

Si, el potenciometro sería resistivo.