Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

distribucioneselectricas.com

Itu
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Ángulo de colocación de un perfil led para foseado perimetra

18 Jun 2015, 11:08

Falso Techo-.jpg
Diagrama del falso techo
Falso Techo-.jpg (25.97 KiB) Visto 1156 veces
Estamos de reformas en casa, y aprovechando que vamos a poner falso techo en el salón he pensado en hacer un foso perimetral para colocar dentro una tirad LED. El caso es que lo tengo todo bastante claro menos el angulo al cual debe colocarse el perfil donde va la tira led.

Falso Techo-.jpg
Diagrama del falso techo
Falso Techo-.jpg (25.97 KiB) Visto 1156 veces

El perfil iría pegado a ala parte 1 del diagrama. Pero no se si es mejor colocar un perfil que "apunte" hacia abajo, o hacia la pared.

stuv-perfil-tira-led.png
Este es el que apunta abajo.
stuv-perfil-tira-led.png (3.1 KiB) Visto 1156 veces

Este es el que apunta abajo.

kork-perfil-tira-led.png
Y este hacia la pared (quedaría un lado al aire)
kork-perfil-tira-led.png (3.45 KiB) Visto 1156 veces

Y este hacia la pared (quedaría un lado al aire)

Que os parece? Cual quedará mejor?

Muchas gracias.
Un saludo.

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

Re: Ángulo de colocación de un perfil led para foseado perim

18 Jun 2015, 18:53

Pues ya que pusiste un dibujo tan guapo incrusta en él el soporte de led y el plano de trabajo (o sea el sofá)
y verás qué rápido se ve que eso es ornamental y que alumbra menos que las luciérnagas en verano...

Ahora bien, si esa alumbrado es con ese fin (ornamental) seria otra cosa

(¡Fernandoooo! ¿Ahí en Buenos Aires hay luciérnagas ?- son unos bichos que alumbran en color "fosforito" y
que seguro que la mayoría de los niños de este país no han visto en la vida-)

Un saludo

Itu
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

19 Jun 2015, 09:00

Hola,

Gracias por la respuesta. El caso es que en este esquema que he encontrado en internet pone mínimo 5 mm de espacio entre falso techo y pared, pero yo tengo pensado dejar entre 5 y 10 cm ( para permitir el acceso al hueco). La tira que pienso instalar es bastante potente ( estoy dudando entre 14 o 28W / m de tira RGBW) y mide casi 10m, asi que espero que sea suficiente!

Una luciernaga alumbra poco, pero si juntas un regimiento entero...

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

19 Jun 2015, 12:35

Gracias por la respuesta. El caso es que en este esquema que he encontrado en internet pone mínimo 5 mm de espacio entre falso techo y pared, pero yo tengo pensado dejar entre 5 y 10 cm ( para permitir el acceso al hueco). La tira que pienso instalar es bastante potente ( estoy dudando entre 14 o 28W / m de tira RGBW) y mide casi 10m, asi que espero que sea suficiente!

¡Ahhh! creí que lo habías hecho con el CYPE, aunque en el generador de precios de ese programa viene
el dibujo.
En cuanto al alumbrado también lo puedes hacer sin "foseado" colocándolo tras un moldura de escayola
Si no va a ser para alumbrado decorativo mi opinión es que lo habría que hacer en ángulo, pero vete
dando por sentado que toda la estancia no la va a iluminar: tendrás mucha luz en los laterales, pero
pobre en el centro. Es una opinión. Tal vez con un programa de iluminación (si alguien lo tiene por aquí)
se podría definir, pero si no los resultados serán inciertos...

Un saludo

distribucioneselectricas.com