Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

distribucioneselectricas.com

luisemi2014
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema

conexion de cable a tierra

19 Jun 2015, 03:40

Un amigo me cuenta que en casa de su madre no tiene tierra, y me pregunta donde debe conectar el cable que sale de la jabalina.

Sus preguntas concretamente fueron las siguientes:

¿Se conecta al lado del contador o medidor?

¿En el tablero principal?

¿Dónde va conectado el cable que sale de la jabalina en la tierra?

Yo creo que si es un edificio, el cable iria de la jabalina a una bornera en el cuarto de medidores del condominio ¿correcto? aunque yo me tome la molestia de bajar al cuarto de medidores pero aunque lo busque., no pude ver la cornera o instalación del cable que proviene de la jabalina

Pero si es una casa con el medidor fuera de la finca que esta sobre una columna ¿dónde la instalas? ., va al tablero ¿cierto?

Pero si hubieran mas de un tablero o cuadro?

Gracias por la ayuda

Isfer
Usuario novato
Usuario novato

Re: conexion de cable a tierra

19 Jun 2015, 19:18

Si es una toma de tierra comunitaria o para varios pisos, normalmente hay una caja de comprobación desde donde sale el cable principal para después repartirlo a los demás usuarios.

Si es para un solo usuario puede ir directamente al cuadro de protecciones y repartirlo allí para todos los circuitos.

luisemi2014
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema

Re: conexion de cable a tierra

19 Jun 2015, 23:34

Gracias amigo!

distribucioneselectricas.com