Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

distribucioneselectricas.com

luisemi2014
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema

Re: Calculo de la corriente que consume un capacitor

29 Jul 2015, 20:13

Hefner escribió:
es lo mismo, capacitor en américa que condensador en europa. la energía del condensador la toma de las cargas inductivas, acuérdate.

El condensador no toma su energía de las cargas inductivas, sino todo lo contrario: son las cargas inductivas quienes toman
su corriente reactiva de la que proporciona el condensador...

Un saludo

Para afirmar eso, debemos saber si cuando compras el cond, ya viene cargado o hay que cargarlo.
Si no viene cargado, se supone que se debe cargar , y se carga al conectarlo al circuito., la energía eléctrica que lo carga inicialmente viene de la red., tal vez es infima inicialmente., esa energía es proporcionada al motor en un ida y vuelta., el motor absorve la carga y la devuelve al condensador., luego este vuelve a alimentar al motor y asi sucesivamente

muyperezoso

29 Jul 2015, 20:34

luisemi2014 escribió:
electricistaat escribió:
Bueno, los 2 motores de 10kw consumen 20 kw que con un FP 0,7 tendriamos 28,57 kva y 20,40 kvar.
los 2 motores de 3 kw consumen 6 kw que con un FP 0,8 tendriamos 7,5 kva y 4,5 kvar
las 30 lamparas de 60w tendriamos 1,8 kw
Luego sumando los Kw= 20 + 6 + 1,8 = 27,8
Los Kvar = 24,9
La potencia aparente kva = 37,32
FP = 27,8 /37,32 = 0,74
Como esto es un analisis puramente teorico para desarrollo del problema, se asume solo estos valores de potencia.
Si el motor es trifasico o monofasico, una vez fijada la potencia del motor en kw o HP, esto es la POTENCIA TOTAL.

Te agradezco por la respuesta, esta ultima me saca la duda por completo, es decir que si vos calculas la P activa de un motor. , tenes que considerar la raíz de 3 y el coseno,. pero si el valor de la P ya esta hecho y de lo dan directamente no es necesario multiplicarlo por la raíz de 3 pues suponemos que cuando se fijo ese valor de P., la raíz de 3 y el coseno ya fueron previamente considerados.

Te explico muy perezozo, vos podes calcular el coseno de una instalación de 2 maneras:
Una es dividiendo la p activa sobre la aparente, como lo indicastes.
Y la otra es calculando la tangente del angulo phi, dividiendo la p reactiva total sobre la p activa total, de allí sacas la tangente., y luego con la calculadora llegas al angulo y del angulo al coseno.
Saludos

ya me he dado cuenta, revisando trigonométrica basica. Ya la memoria falla, me lo tengo que mirar :)

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

29 Jul 2015, 21:08

Para afirmar eso, debemos saber si cuando compras el cond, ya viene cargado o hay que cargarlo.
Si no viene cargado, se supone que se debe cargar , y se carga al conectarlo al circuito., la energía eléctrica que lo carga inicialmente viene de la red., tal vez es infima inicialmente., esa energía es proporcionada al motor en un ida y vuelta., el motor absorve la carga y la devuelve al condensador., luego este vuelve a alimentar al motor y asi sucesivamente

A ver si te entendí bien: el condensador lo compramos cargado (como las pilas) o descargado (como las pilas recargables
que luego cargamos en casa) El siguiente paso es conectarlo al motor y entonces con esa carga (y como tiene tanta) suministra
la energía reactiva necesaria para magnetizar el palastro (que no es poca). Luego, por arte de birlibirloque, el condensador se
carga con la propia corriente que le cedió al motor...

Hala, pégale otro repaso que me parece que no cuadra. Que te ayude el de los vídeos...

Un saludo

muyperezoso

29 Jul 2015, 21:12

luisemi2014 escribió:
la energía eléctrica que lo carga inicialmente viene de la red., tal vez es infima inicialmente., esa energía es proporcionada al motor en un ida y vuelta., el motor absorve la carga y la devuelve al condensador., luego este vuelve a alimentar al motor y asi sucesivamente

veo que pillaste bien el concepto

luisemi2014
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema

29 Jul 2015, 21:56

ya me he dado cuenta, revisando trigonométrica basica. Ya la memoria falla, me lo tengo que mirar :)

Si, aveces, se hace necesario repasar los apuntes para refrescar la memoria
¡¡Arriba el animo!!!

distribucioneselectricas.com