Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

distribucioneselectricas.com

Ragnamarus
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Cifras contador luz

05 Ago 2015, 01:00

Buenas noches, tengo un problema con el reciente cambio de contador al digital. Me ha llegado una factura de 5000 kwh en dos meses, creo que es porque el "técnico" que vino apuntó mal las cifras pero me gustaría que alguien pudiera confirmarlo. El contador es de 6 cifras y la última tiene una raya horizontal, es parecido a este.
Imagen

La última cifra es de wh verdad?

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

Re: Cifras contador luz

05 Ago 2015, 01:53

Hola

Ragnamarus escribió:

Depende del modelo de contador, hay algunos que tienen el decimal y otros que no y solo indican cifras enteras (sobretodo los de potencias altas). Los modelos con decimal llevan una coma y el borde de las cifras suele tener otro color para el decimal. La lectura del decimal equivale a 100Wh.

El de la foto no tiene decimal, solo cifras enteras.
Saludos

Ragnamarus
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

05 Ago 2015, 11:42

Bombilla escribió:
Hola

Ragnamarus escribió:

Depende del modelo de contador, hay algunos que tienen el decimal y otros que no y solo indican cifras enteras (sobretodo los de potencias altas). Los modelos con decimal llevan una coma y el borde de las cifras suele tener otro color para el decimal. La lectura del decimal equivale a 100Wh.

El de la foto no tiene decimal, solo cifras enteras.
Saludos

Buenas gracias por tu respuesta, el contador es de vivienda y claro este no tiene ni coma ni nada solo la raya....quizá entonces han medido mal todos estos años. Me tocará pagar lo anterior aunque espero que te equivoques :lol: :lol:

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

05 Ago 2015, 11:52

Buenas gracias por tu respuesta, el contador es de vivienda y claro este no tiene ni coma ni nada solo la raya....quizá entonces han medido mal todos estos años. Me tocará pagar lo anterior aunque espero que te equivoques :lol: :lol:

Lo puedes saber a ciencia cierta si cuentas las vueltas del disco, y ves como las va sumando a la última
cifra del integrador. No se ve muy claro pero me parece que son 4 vueltas cada Wh

Un saludo