Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

distribucioneselectricas.com

movimot
Usuario habitual
Usuario habitual
Autor del tema

¡Mi contador no se toca!

10 Oct 2015, 16:42

JORGEBCN
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Re: ¡Mi contador no se toca!

10 Oct 2015, 22:04

Yo tengo una duda... porque tiene tanto interés un cliente en mantener su viejo contador.

Con los nuevos todo son ventajas.. a mi parecer.

jgjuan
Usuario experto
Usuario experto

10 Oct 2015, 22:53

Está claro....son mecánicos, se paran solos, puedes poner un icp de 63A para que nunca salte "porque la instalación esta perfecta"..., porque con el nuevo contador se paga más, me salta la luz cuando antes no lo hacía... Porque los puedes parar totalmente y así no cuentan...
Y si les dices algo" no se, esto estaba así cuando compré el piso..."
Sigo?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Tali
Moderador
Moderador
Contactar:

10 Oct 2015, 23:48

JORGEBCN escribió:
Yo tengo una duda... porque tiene tanto interés un cliente en mantener su viejo contador.

Con los contadores digitales nos tienen controlados, saben cuando estamos y cuando no en la casa
Han despedido a toda la gente que iba casa por casa a tomar la lectura del contador y con eso se han ahorrado muchisimo dinero las energeticas
Es peligroso para la salud, aunque ya tenemos muchas radiaciones alrededor pues esta es otra mas

Todo son ventajas para las energeticas, para el cliente no hay ninguna ventaja mas bien desventajas...
Saludos

JORGEBCN
Usuario avanzado
Usuario avanzado

11 Oct 2015, 08:58

Rumberes escribió:
JORGEBCN escribió:

Con los contadores digitales nos tienen controlados, saben cuando estamos y cuando no en la casa
Han despedido a toda la gente que iba casa por casa a tomar la lectura del contador y con eso se han ahorrado muchisimo dinero las energeticas
Es peligroso para la salud, aunque ya tenemos muchas radiaciones alrededor pues esta es otra mas

Todo son ventajas para las energeticas, para el cliente no hay ninguna ventaja mas bien desventajas...
Saludos

Antes para un simple cambio de potencia tenias que estar SI o SI en cada... ahora ya no lo hacen a distancia
Antes si tenias el contador dentro de casa podria ser un problema facilitar lecturas

Yo tengo una segunda resiencia y poder despreocuparme de estas cosas me viene muy bien.
Cambiar la potencia a sido muy practico en una vivienda que por la semana no estoy.

movimot
Usuario habitual
Usuario habitual
Autor del tema

11 Oct 2015, 09:27

Una pregunta, porfavor.

En casa tenemos contratados 4,6 KW en el mercado libre y con el contador de telegestión, hasta ahí todo bien.

Hace semanas, un Sábado por el mediodía sobre las tres llego un chico de unos 40 años que parecía Sevillano en nombre de Endesa y con una tablet.

YO - ¿Qué quiere usted?

Soy de la luz y quería tomar sus datos de CUP y personales para cambiar su tarifa antigua por la nueva.

YO - No entiendo muy bien que quiere. Yo estoy en el mercado libre y tengo 4,6 KW de potencia, incluso hace dos meses me sustituyeron el contador por el nuevo Enel CERM1.

Ya, pero en su última factura, en el reverso (mentira), pone que tiene que cambiar de tarifa porque hoy Sábado es el último día (vaya por dios). ¿Puede darme sus datos? Sino ahora cada mes o factura se le subirá el precio de la tarifa.

YO - ¿Que se me subirá el precio de la tarifa? Ya puede coger la puerta y salir. Ya iré yo en persona a la sucursal de Endesa.

YO - El hombre entró sin presentarse, sin identificarse y me olía raro; así que antes de dar los datos pensé éste va a tomar puerta ahora mismo.

YO - ¿Creéis que podría haber sido una estafa?

Muchísimas gracias.

jgjuan
Usuario experto
Usuario experto

11 Oct 2015, 13:54

Por supuesto

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

movimot
Usuario habitual
Usuario habitual
Autor del tema

11 Oct 2015, 15:36

Por supuesto que sí entonces, me lo imaginaba.

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

11 Oct 2015, 21:57

Hola, yo le veo ventajas, es cierto que pueden controlar mas, pero tienes a tu disposición un pequeño analizador, por ejemplo. Lo que pasa es que algunos contadores antiguos cuentan algo de menos, a parte es muy típico encontrar instalaciones en donde el ICP es mayor o empalmes en la DI, y luego también están los que hacen cosas como poner un imán encima del contador...
Lo que si creo que es falso es que emita radiaciones, ya que se comunica por el cable.
Hay otras cosas que son todo ventajas para las eléctricas y ninguna o pocas para el cliente, como los 400V (clientes uso doméstico).
Lo que no entiendo es en que puede consistir la estafa para que te pidan el num CUP.
Saludos

movimot
Usuario habitual
Usuario habitual
Autor del tema

11 Oct 2015, 22:09

Gracias bombilla.

Mejor prevenir y no dar datos. Me pareció raro un Sábado a las tres.

distribucioneselectricas.com