Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

distribucioneselectricas.com

pescados

Re: Cuando te obligan a no hacer las cosas bien

29 Nov 2015, 02:39

hola, hace tiempo vi al pelicula EL ULTIMO SAMURAI.
donde el protagonista en n momento dice algo como que esos orientales buscan la perfeccion en cada cosa que hacen , desde su arte de la espada a escribir, o barrer el piso .

Me di cuenta que el buen profesional es asi en todo , en MIL detalles , y digo mil por que no son cientos , es por ello que me dedico a lo mio , y en mi casa podre hacer otras tareas, pero en mi trabajo SOY ELECTRICISTA.
un albañil es seguro que sabra pasar cables y poner tubos, y hacer conexiones, pero ASI LO HARA.

yo tambien se ir a comprar una bolsa de yeso y ponerle agua, revolver y tirar cucharadas de yeso en la pared ( asi quedara).
y el buen albañil, es tan electricista como yo albañil.

En lo demas, pues he leido en este foro y en toda al web y no me diran que la web no es un compendio de verdades y mentiras, de videos muy buenos y de videos que no sabes si son una burla o el que lo hizo es un tonto , de cualquier manera, el TIEMPO que dedican en buscar en este pajar a una aguja, si lo dedican en ir a estudiar a el lugar adecuado, no les parece que seria mejor negocio ??

aca lo que escriben queda, y se junta, es lo que se llama "contenido" y es el contenido de el foro , cualquiera entra a leer y se cree que puede meter mano en electricidad , pero el tema, la realidad es que ven como los tecnicos escriben y , pues:
¿ como le diran a alguien que no meta mano ?? que no haga chapuzas ?? si llenan un foro de explicaciones de como hacer esto y aquello ??
diganme , ¿ no es contradictorio?

He leido no solo de aca, sino que de otros sitios, y la realidad es que hay gente que se DEDICA a escribir, nunca tuve claro si son empelados de el foro o gente que , no se, ¿ no entiende ? , ¿ no le importa?
hay en la web videos, muchisimos de gente que aconseja cosas , absurdas.
gente que " da clases" de temas d eelectricidad, y decir que son aventureros, o locos, es poco .
esto que tiene de diferente ??
una cosa es explicar un concepto teorico, o dar uan idea tecnica de como debe pensar, pero de ahi a llevarlo a meter mano , a buscar una averia, a que desconecte aqui y alla , es como lo de el albañil.

o alguno que se mete en TODOS los temas, que es un poco mas albañil, fontaero , electricista, electronico , todo de la industria y de el hogar tambien .

esto de la web , no me deja de asombrar, es muy distinto a la vida real, en la vida real no va uno a una fonda a contarle a todo el pueblo como trabaja, ni a explicarle a los clientes que NO quisieron darle el trabajo , o a los albañiles que le sacaran el trabajo.

L aexperiencia se consigue trabajando , prestando atencion , dedicando tiempo a ser prolijo y preciso , haciendo cursos buenos , que no son todos , pero no entrando a foros .

pescados

29 Nov 2015, 03:26

miren este video, ya qu een otro tema un forero me hizo buscarlo, pero mirenlo tranquilos y en detalle:

https://www.youtube.com/watch?v=PsSJHfL2idw

ahi esta todo lo que digo yo.

acerca de la web claro esta, no vayan a pensar que es una "leccion " de electricidad eso.

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

29 Nov 2015, 06:29

no conozco su limitado vocabulario, y su comentario no da ni quita nada, viendo su historial de temas veo que es un nick "conflictivo" , (alguien que crea conflictos por si no conoce el vocablo) .
No se si es usted albañil y se sintio molesto.
o si es un nick de el web master y tambien se sintio molesto.

Por mi parte lo que he escrito hasta ahora es simple, sencillo y cierto .
NO veo conflicto alguno en ello y no uso plumeros.

Dudo que tenga suerte con migo a la hora de generar conflictos, puesto que como me he animado a registrarme, pues rapidamente dejo de entrar y listo , no me es problemas.

pescados !!!!!!

No sé quién fue aquel que dijo: TE CONOZCO BACALAO, AUNQUE VENGAS DISFRAZAO; cosa, y caso, que lo corrobora
por tu nuevo Nick de pescadero. Así que una vez desenmascarado, y en vista que en tus 21 intervenciones, (de esta serie)
sólo te has dedicado a decir tonterías, contar películas y no aportar nada técnico, ya quedan claras tus futuras intervenciones

Saludos

pescados

29 Nov 2015, 18:32

triste persona entrar para eso.
la verdad, que los he leido y no dejan de sorprenderme.

Kvar
Usuario intermedio
Usuario intermedio

29 Nov 2015, 19:09

Jeje, conozco ese video pescado, tuve la osadia de ponerle un comentario a ese tipo:

·

Mascyma Mascyma Hace 5 meses
Bueno Sr Domo o como se llame, si quiere enseñar a cambiar un ID a un tipo que no sabe hacia donde se aprieta o se afloja un tornillo lo menos que puede decirle es que el conductor de tierra en la prueba que hace esta desconectado y que si lo conecta le petara (corto de cojones) en la prueba hasta saltar el fusible de la centralización obligando (ahora si) al incauto a llamar a un electricista de verdad, asi que si habla de respeto, lo minimo que tendria que hacer es no subir este tipo de videos que pone en serio peligro a la gente, se que la cosa esta muy mala, que el intrusismo hace estragos pero poner en peligro a la gente.....creo que no son modos, no se extrañe si alguien alguna vez le denuncia este video.

Esta fue su contestación:

aquí te dejo mi teléfono 65787**** Mejor lo hablamos...

No se que querria hablar conmigo, desde luego no le llame, para perder tiempo siempre hay tiempo (valga la rebuznancia)

Que si pescado, que sigo estando de acuerdo con lo que expone, pero hay que saber diferenciar y no ser tan extremista

Un saludo.

pescados

29 Nov 2015, 19:54

y que , si le mete vivo a esos cables de tierra y no salta nada, pues esta mandando VIVO A TODA LA CASA !!!!
mientras el payaso ese juega esta dejando la carcaza de todos los aparatos CON TENSION !!!!!
imagina, si la patrona esta en el lavadero, y dice : pues aprovecho que estoy sin luz y vacio a mano el lavarropas, o dice : aproivecho y me pongo a limpiar el horno mientras el señor electrcista profesional trabaja y este LE MANDA UNA FASE POR EL DE TIERRA !!!!!
no vi corto, ni gran chispa, asi que es como dices: lo desconecto o esa tierra no tenia un valor muy bajo, asi que :
lo dicho.

es in-nombrable .

( y son mas los errores u horrores cometidos y posible sconsecuencias) .

Pero como ves, tiene montones de seguidores, es mas, en este foro , en otro tema , uno dice que es un buen profesional , y seguro lo tiene como idolo , y se la pasa dando consejos.......

y si uno dice algo , pues empiezo a recibir un monton de mensajes de mienbros de este foro que :shock:

Kvar
Usuario intermedio
Usuario intermedio

29 Nov 2015, 22:46

Esta claro amigo, esto es como la política, da igual lo que digas (aunque sean mamarrachadas) , lo importante es como lo digas y a quien va dirigido lo que digas...y ese tipo, el tal Domo del video es un impresentable, si, pero sabe hablar , no tartamudea....y convence a los que no se molestan en saber si lo que dice es verdad o no, les da seguridad.

Mire, conozco a un empresario del oficio que no vale ni para esconderse, pero eso si, tiene la virtud de tener don de palabra, el tipo seria capaz de venderle unas botas de futbol a un paraplegico....le aseguro que le sobra el trabajo, a un profesional que sea de poca conversación le comen las moscas, por muy bueno que sea. Es lo que nos toca vivir.

distribucioneselectricas.com