Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

distribucioneselectricas.com

pescados

Re: Downlight led

06 Dic 2015, 18:08

jgjuan escribió:
Vale, pondré una bombilla de filamento...
Pero no crees que es mejor buscar el fallo que arreglarlo con una chapuza?
Por cierto, no creo que sea necesario que vayas diciendo que "dan asco"... No?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

jgjuan:

tu mismo pusiste que al tocar con la mano :
jgjuan escribió:

Por cierto, también me di cuenta de que si el downlight lo conecto de manera que el interruptor corte la fase (como se ha de hacer), funciona perfectamente, pero si corta el neutro y toco el chasis metálico del downlight con la mano, se enciende un poco, mientras que si lo agarro del cable, se apaga... Alguna explicación?
Saludos

con lo cual ya es deducible que esa carga es de bajisimo consumo y sensible a ( no se como decirlo ¿ estatica?? o pequeñas descargas ?? , mas en estado apagado ( podria imaginar que su circuito electronico solo se activa con la tension de alimentacion, quizas una fuentecita switching , pero eso es especular) -.
lo cirto es lo que has puesto y probado fehacientemente.
y es que se comporta asi .
como un buscapolo.

pues bien, volvamos a el tema y a juntar datos:

esa instalacion funcionaba bien antes ??
si .

hay diferencial ?? asi que no es posible una fuga....
entonces ..........que queda??

ANALICEMOS UN POCO EL CIRCUITO DE UNA TECLA QUE CORTA EL NEUTRO:

los 2 cables que van a la tecla son:
1 ---- el neutro
2 ---- el retorno de la lampara.

si la tecla esta apagada que queda????
todo el retorno de la lampara dentro de el tubo, en paralelo con el de NEUTRO !!!!
metros de cables muy cerca........de el neutro .

si tu con tocar solo con el dedo se te prendia un poco , que imaginas ???

AHORA BIEN , ANALICEMOS UN POCO MAS, PERO ESTA VEZ A ESTE FORO :

1--- tu ya te ponias a cambiar toda la instalacion, a pesar de que esta falla es conocida, ya que es similar a lo que ocurre con las BC en algunos casos.
2 --- nadie se dio cuenta.
3 --- menospreciaron a este nuevo pedrogaviota.....ah.. si APRENDIZ DECHAPUZA .
4 --- se creyeron vivos y comenzaron a hacerle BUILING y burlarse.

que queda decir ??
dan ASCO !!!!!!!!, pero ASCO !!!!!!!!!

ten la honradez y el valor de hacer esa simple prueba y vuelve Y DI LA VERDAD .
luego saquen ustedes sus conclusiones
Última edición por pescados el 06 Dic 2015, 18:18, editado 2 veces en total.

jgjuan
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema

06 Dic 2015, 18:13

?????

pescados

06 Dic 2015, 18:19

agregue texto , lee completo .
un saludo

jgjuan
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema

06 Dic 2015, 18:58

Vale, te cuento :
Hoy, mañana, lunes y martes no trabajo, así que hasta mínimo miércoles no lo voy a mirar.... Soy así de chulo, que le voy a hacer....
Yo en ningun momento he dicho de cambiar TOOOOOODAAAAA la instalación.... Igual me expresé mal, quise decir la instalación de los interruptores, conmutados etc... Es decir, no más de 15m de cable y 6 conmutados.... Asi que pido perdón si no me expresé bien la 1era vez...
Dicho, esto, hasta que no vaya otra vez a mirarlo, no puedo ni yo ni vosotros saber si realmente el interruptor esta cortando la fase o el neutro, si la instalación esta bien hecha, si hay un falso contacto o si hay un duende tocándome los cojones a mi y a la panadera...
Saludos

pescados

06 Dic 2015, 19:03

no hay problemas colega, mientras tanto :
Adjuntos
para los pescados.JPG

ASUS
Usuario avanzado
Usuario avanzado

06 Dic 2015, 19:21

:x TROLL :x

jgjuan
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema

06 Dic 2015, 20:18

Pescados... Hay que esperar al miércoles porque tanto yo como la panadera no trabajamos hasta el miércoles...
Saludos...

Tali
Moderador
Moderador
Contactar:

06 Dic 2015, 20:31

Pescados, siempre estas igual diciendo que aqui todos somos unos chapuceros, vagos e ignorantes. Pues yo lo que no entiendo es ¿si piensas esto de nosotros que haces aqui en el foro dedicandole tiempo a postear y a visitarlo, si segun tu nada te aporta?

carcoma17
Usuario avanzado
Usuario avanzado

07 Dic 2015, 00:09

Por favor ignorar al cansino argentino en todos sus nicks. Ya se aburrirá

Chispasr
Usuario novato
Usuario novato

07 Dic 2015, 17:01

carcoma17 escribió:
Por favor ignorar al cansino argentino en todos sus nicks. Ya se aburrirá
Rumberes escribió:
Pescados, siempre estas igual diciendo que aqui todos somos unos chapuceros, vagos e ignorantes. Pues yo lo que no entiendo es ¿si piensas esto de nosotros que haces aqui en el foro dedicandole tiempo a postear y a visitarlo, si segun tu nada te aporta?

Hola a todos:
Llevó bien poquito en este foro, pero vengo de otros excelentes que por desgracia, o desaparecieron (muchos reconocerán Electricoweb) , o para mi dejaron de tener interés. Lo que en ninguno he visto es cada dos por tres acusar a alguien de troll. Seguro que mucho de los que usan esa expresión nisiquiera han conocido un buen troll en su vida.
Sin embargo, lo que pide el compañero pescados es de justicia. Si la solución que dio el compañero aprendizdechapuzas es buena, habrá que reconocérselo. Cualquiera puede tener la solución a un problema que se nos presenta. Por eso con los años he pasado de querer tener todas las respuestas, a escuchar y a separar el grano de la paja.
Si algo me gusta de mi trabajo, este trabajo, es que siempre se aprende algo, y ya llevó 20 añitos de oficio.
Compañero Jgjuan, si funciona se sincero, rectificar es de sabios. Y aprender de los errores... de genios!!! ;)
A los demás, dejad que la gente opine, pero no os riáis de las soluciones dadas sin fundamentar el por qué. A lo mejor la persona que intenta aportar dice una burrada, pero es de burros criticar sin más. Demostrad donde y por qué se equivoca, con cálculos, leyes y reglamentaciones, y a lo mejor, conseguimos entre todos crecer como técnicos, tanto el que opina como el que rebate. A lo mejor es la única manera de conseguir que el "argentino" no os llame vagos, ignorantes, y todo lo que quiera. Tampoco sois capaces de callarle la boca. El demuestra con sus explicaciones... Y vosotros???
Perdón por el tocho, pero me cabrean ciertas actitudes.
Un saludo

Hay 10 tipos de personas; las que saben binario y las que no.

distribucioneselectricas.com