Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

distribucioneselectricas.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

luisemi2014
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema

La luz del ventilador de techo no enciende

02 Ene 2016, 04:44

7NNXJIY7VWZ

En mi habitación tengo un ventilador de techo con una lámpara, el ventilador funciona pero cuando tiro la piola para encender la lámpara ; esta no enciende ., en ocasiones al tirar más de una vez, hace una breve luz..., como si quisiera encender pero no lo hace. La lámpara esta bien porque la revise.
¿Qué puede ser?

Tali
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: La luz del ventilador de techo no enciende

02 Ene 2016, 17:45

Buenas tardes.

Es muy probable que algun cable este haciendo mal contacto o que el interruptor este roto

Saludos

luisemi2014
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema

03 Ene 2016, 02:18

Entonces ¿Que hago?
¿Cambio el interruptor??
¿Tengo que sacarlo con destornillador?
¿Pero como me doy cuenta exactamente que el problema es el interruptor?
¿Que prueba debo hacer?
Cuantas interrogantes!

Tali
Moderador
Moderador
Contactar:

03 Ene 2016, 02:46

luisemi2014 escribió:
Entonces ¿Que hago?
¿Cambio el interruptor??
¿Que prueba debo hacer?
Cuantas interrogantes!

Empieza desmontando el ventilador y abriendo la carcasa donde se encuentran alojados los interruptores, y observas las conexiones que todas esten bien. Si a ojo se ve que todo esta bien pues mides entre el neutro y la salida del interruptor

luisemi2014
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema

05 Ene 2016, 19:58

[quote="Rumberes"]Buenas tardes.

Es muy probable que algun cable este haciendo mal contacto o que el interruptor este roto

y entonces que hacemos?

luisemi2014
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema

05 Ene 2016, 20:00

Rumberes escribió:
luisemi2014 escribió:
Entonces ¿Que hago?
¿Cambio el interruptor??
¿Que prueba debo hacer?
Cuantas interrogantes!

Empieza desmontando el ventilador y abriendo la carcasa donde se encuentran alojados los interruptores, y observas las conexiones que todas esten bien. Si a ojo se ve que todo esta bien pues mides entre el neutro y la salida del interruptor

Lo desmonte, pero no pude abrirlo, saque los tornillos sobre el plato (carcasa) que guarda el bobinado en su interrior pero reitero, no hay forma de abrir eso; esta como soldado.

Y en el tronco que termina en el portalamparas no tiene tornillos para abrir y ver el interior del interruptor.
¿De que manera eso se puede reparar? no hay forma

Tali
Moderador
Moderador
Contactar:

05 Ene 2016, 20:26

luisemi2014 escribió:
Rumberes escribió:
luisemi2014 escribió:
Entonces ¿Que hago?
¿Cambio el interruptor??
¿Que prueba debo hacer?
Cuantas interrogantes!

Lo desmonte, pero no pude abrirlo, saque los tornillos sobre el plato (carcasa) que guarda el bobinado en su interrior pero reitero, no hay forma de abrir eso; esta como soldado.

Y en el tronco que termina en el portalamparas no tiene tornillos para abrir y ver el interior del interruptor.
¿De que manera eso se puede reparar? no hay forma

Que extraño se deberia poder abrir, manda fotos a ver

luisemi2014
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema

06 Ene 2016, 18:48

Lo intentare, parece que hoy en dia estan haciendo cosas para que no se puedan reparar. La cuestion es vender; los comercios quieren que cuando algo falla en un apto electricos, lo cambies y compres uno nuevo y asi la economia sigue funcionando.
Pero si puedo te enviare una foto. No se bien como pasarla al ordenador , voy a necesitar que alguien me ayude a hacerlo.

Recien caigo que eres el moderador

Tali
Moderador
Moderador
Contactar:

06 Ene 2016, 22:35

luisemi2014 escribió:
Lo intentare, parece que hoy en dia estan haciendo cosas para que no se puedan reparar. La cuestion es vender; los comercios quieren que cuando algo falla en un apto electricos, lo cambies y compres uno nuevo y asi la economia sigue funcionando.
Pero si puedo te enviare una foto. No se bien como pasarla al ordenador , voy a necesitar que alguien me ayude a hacerlo.

Recien caigo que eres el moderador

Efectivamente. A dia de hoy los aparatos se fabrican para durar poco, y no me estrañaria que tambien sellen las carcasas para que no se pudiera acceder a los componentes. Comprar, Tirar, Comprar...

Conectas el movil o la camara por cable USB y el ordenador automaticamente te detecta el dispositivo

Saludos