Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

distribucioneselectricas.com

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

Re: Diferencial sin tierra

11 Ene 2016, 18:49

Me alegra que desistas en tirarme por tierra. Ya resultaba cansino. Es normal que a veces las personas no coincidan en algo, es normal, no se acaba el mundo, simplemente hay que ser tolerante.

Dices que me opongo a los cambios de tu juventud, yo solo reclamo que la norma contemple un sistema de tensiones que ofrece mayor seguridad. Una instalación de 25kV también puede ser segura, pero no es adecuada para todos los usuarios de electricidad.

Yo nunca he negado las ventajas de 230/400V, pero yo conozco bien los dos sistemas, por eso se perfectamente cuales son las ventajas de cada uno de los dos. Por eso la norma debería contemplar ambos.

De todas maneras los del foro ya me deben conocer y supongo que aunque saben que valoro los voltajes bajos también saben que conozco las ventajas de los voltajes mas elevados, y trabajo bien con ambos.

En cuanto a que no se valoran los trabajadores, no sé que experiencias habrás tenido, pero muchos de los jefes que yo he tenido no nos valoraban mucho. Yo he tenido jefes que a veces nos insultaban a la plantilla, y a mi en una ocasión se me estropeó un elevador (no podia bajar) y nadie me hizo caso por que estaban los jefes de la empresa eléctrica para la que trabajaba, los dueños de la nave y los ingenieros visitando el sitio y ni se inmutaron de mis voces, mientras yo ahi arriba. Otras veces me han hecho hacer cosas peligrosas y sin apenas seguridad.

Por eso mi opinión es la que es, por que para la mayoría de empresarios sus trabajadores son gentuza, maquinas prescindibles fácilmente sustituibles. Buenos jefes también los he tenido, pero no es lo corriente. Y no me vengas con elucubraciones de las tuyas de contradecir al jefe, por que hacia lo que me decian antes y me veo obligado a seguir haciendolo. Tampoco pongo pegas por horario, no me importa la nocturnidad, de hecho ya he trabajado de noche en una discoteca. Pero claro, el jefe que quiere que sus empleados sean fieles, y muchos no entienden que ellos también deben comportarse.
Saludos

Randomize
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

14 Ene 2016, 11:36

Aqui van fotos de un diferencial que funcionaria el Test sin tener conectado el Neutro
Adjuntos
dif.jpg
dif2.jpg
dif3.jpg

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

14 Ene 2016, 13:51

Gracias por el aporte Randomize.

Aunque yo prefiero dejarlo todo cableado, lo encuentro mas estético visualmente. Siempre que la red lleve neutro.
Saludos

Catodo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

18 Ene 2016, 13:59

Queria adjuntar una foto. ¿Como se hace?
Grácias.

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

18 Ene 2016, 18:02

..y luego das enviar
Adjuntos
adjunto.png

Catodo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

19 Ene 2016, 12:07

Grácias Hefner.

ID2.jpg

Este es el ID en cuestión, como veis y como bien dice Randomize el botón test actua entre fases y por tanto al pulsar si hace saltar el diferencial.

Borch206
Usuario experto
Usuario experto

21 Ene 2016, 21:13

Catodo escribió:
Grácias Hefner.

ID2.jpg

Este es el ID en cuestión, como veis y como bien dice Randomize el botón test actua entre fases y por tanto al pulsar si hace saltar el diferencial.

Si tuviera el test entre una fase y el neutro, con conectar un cable entre L2 y N en la parte superior ya te funciona el test.

Ahora que igual no te llega a 20 pulsaciones... Para hacerlo más fino hay que colocar una resistencia en vez de un cable. Si el diferencial es de 30 mA la resistencia debe ser de 2400 ohm y si es de 300 mA es de 270 ohm

Borja

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

21 Ene 2016, 23:29

Si tuviera el test entre una fase y el neutro, con conectar un cable entre L2 y N en la parte superior ya te funciona el test.

Ahora que igual no te llega a 20 pulsaciones... Para hacerlo más fino hay que colocar una resistencia en vez de un cable. Si el diferencial es de 30 mA la resistencia debe ser de 2400 ohm y si es de 300 mA es de 270 ohm

No hace falta, hombre (te lo digo sin que se entere nadie): con desplazar las conexiones hacia derecha/izquierda
(según posición neutro) ya estaría solucionado. Los 4 polos tienen el mismo poder de corte :mrgreen:

Un saludo

Catodo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

22 Ene 2016, 10:25

Ok.

Saludos y grácias.

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

27 Ene 2016, 12:12

Es muy interesante el truco del puente, pero me parece mas curioso desplazar los cables de los contactos. Hay opciones, pero siempre será mas correcto respetar los 4 hilos de la línea trifasica.
Saludos

distribucioneselectricas.com