Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com



distribucioneselectricas.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
luisemi2014
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 559
Registrado: 01 Oct 2014, 16:09
Ubicación: Barcelona

¿la puesta a tierra nos protege de rayos tambien?

14 Ene 2016, 21:21

En el estudio de la puesta a tierra, lei por alli que la funcion de la misma es brindar seguridad a las personas evitando que reciban descarga electrica por fugas de corriente y proteger a los componentes del sistema electrico contra rayos y sobretensiones.

Me pregunto como puede el conductor de tierra o el sistema de tierra proteger de un rayo por ejemplo
Suponiendo que cae un rayo en la antena de nuestra casa , quemaria los aparatos que esten conectados a la linea pero alli el cable de tierra no puede hacer nada porque la corriente no se deriva hacia ese conductor, no se si me explico. Bueno se derivaria si cuando la corriente llegara a la carcasa del artefacto pero para entonces los miles de voltios del rayos ya habrian dañado a los conductores que lo alimentan y a su bobinado si lo tuviera.

Salvo que se conecte los conductores que parten del contador o el icp a otra jabalina independiente , la instalacion de tierra que conocemos no puede hacer nada frente a un rayo o una sobretension.
¿Estais de acuerdo?