Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

distribucioneselectricas.com

Randomize
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

Re: por que se ha cerrado el hilo de los conectores

20 Ene 2016, 14:37

muyperezoso escribió:
Hay que diferenciar dos cosas:
- el tipo de conector DB9, de 9 pines, como tambien lo usan las tarjeta perifericas de expansion de cualquier equipo, consolas de variadores, puertos extras del pc, etc,...
- el estandar rs232, usa tensiones para transmision de 12v con varuos pines de control. Son dos cosas muy diferentes, ya que este estandar tambien esta en DB25.

Entonces según dices si el DB9 o DB 25 si no esta conectado como RS232 standar no es RS232 ¿es otra cosa?.

muyperezoso escribió:

Veo un poco arrogante, el hecho de atacar con esta facilidad sin tener las cosas claras, al final va a ser cierto que el pescao tenia razon

Y por favor este tipo de descalificaciones personales sobran ,por lo menos cuando hables conmigo.

Saludos

Resistor
Usuario habitual
Usuario habitual

20 Ene 2016, 15:22

Randomize escribió:
muyperezoso escribió:
cual es el motivo para cerrar este hilo? viewtopic.php?f=21&t=9281

el autor del tema solo puso los estándares, valido para todo tipo de maquinas y topologias de conexión que según sean , un mismo conector admite varias conexiones

Hola muyperezoso ,

Sabes que tu pregunta es capciosa,porque como bien has leído en ningún momento de mi contestación dijera que estuviera mal ,solamente que el post estaba incompleto y hay que indicar para que maquinas valdría ,también sabemos que era un standar ,por lo que después dije que seguramente era para el puerto serie de un ordenador.
Y como bien se indica a continuación hay malas conexiones RS232 que pueden freír una tarjeta de comunicaciones,sin ir mas lejos te cuento un caso ,el cual le sucedió a mi jefe,cuando estaba en mi puesto,en este caso se trataba de una tarjeta PCI con un puerto serie de una prensa hidráulica de laboratorio pinchada en un ordenador con windows XP normal y corriente .
Una vez hecha la conexión del cable con el pinout standar ,y encendida la maquina,empezó a comunicar perfectamente con el soft ,probaron detectores, movimientos de prensa ,todo muy bien,hasta que probaron a partir un molde con la prensa ,nada mas tocar el molde ,se perdió la comunicación..........después de muchas vueltas llamaron al SAT.
Al final a mi jefe le leyeron la cartilla por no leerse las especificaciones de la maquina y no darse cuenta que no era conexión standar ,ni el pinout ni la tarjeta PCI,ya que por uno de los hilos iban los mA o mV,V(no sabria especificar) de la resistencia que ejercía el molde......por lo que el hilo de control de flujo resulto ser otra cosa, e ir conectado a otro sitio.
Referente a lo de cerrar el post, fue el propio creador del mismo,(pienso que por que no esta muy acostumbrado a ver los rifirafes que hay por estos lares)

Resistor escribió:
Yo, sin ningún compromiso, lo vuelvo a abrir.
Hefner, me da miedo.

Resistor la vida te va dar muchos palos,y siempre encontraras gente mejor que tu o peor ,como imaginaras ,pero creo que tienes que cambiar de aptitud,este tipo de sitios son para aprender ,como la escuela,la universidad,así que pregunta o responde ,no tengas miedo esa es la única forma de aprender,aparte mi consejo personal cuando te encuentres una persona que puede tener mas conocimientos ,lo que deberías intentar no es tenerle miedo sino todo lo contrario intentar sacar el máximo partido,por desgracia en esta profesión,es difícil ,muy difícil encontrar a gente que quiera compartir sus experiencias /conocimientos a cambio de nada.(es por lo que cobramos$$$)

Saludos

Randomize ¿muchos palos dices?

Eeeeeemmm, no creo compañero.

De palos ya recibí en su día.

muyperezoso

20 Ene 2016, 22:31

Randomize escribió:
muyperezoso escribió:
Hay que diferenciar dos cosas:
- el tipo de conector DB9, de 9 pines, como tambien lo usan las tarjeta perifericas de expansion de cualquier equipo, consolas de variadores, puertos extras del pc, etc,...
- el estandar rs232, usa tensiones para transmision de 12v con varuos pines de control. Son dos cosas muy diferentes, ya que este estandar tambien esta en DB25.

Entonces según dices si el DB9 o DB 25 si no esta conectado como RS232 standar no es RS232 ¿es otra cosa?.

y no solo eso, el cable tambien debe ser rs232, por el conectorizado.
Randomize escribió:
muyperezoso escribió:

Veo un poco arrogante, el hecho de atacar con esta facilidad sin tener las cosas claras, al final va a ser cierto que el pescao tenia razon

Y por favor este tipo de descalificaciones personales sobran ,por lo menos cuando hables conmigo.

Saludos

No era una descalificacion personal o no en ese sentido, mis disculpas, me imagino que cuando a uno le hierve la sangre pasa eso.

Randomize
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

21 Ene 2016, 01:22

muyperezoso escribió:
y no solo eso, el cable tambien debe ser rs232, por el conectorizado.

Te confundes,te lo demostrare,el lunes cuando vuelva al trabajo.

un saludo

Randomize
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

25 Ene 2016, 12:11

Aqui va un ejemplo de una conexión electrica RS232C(la C es de cruzada)
Adjuntos
manual.jpg
conexion.jpg

muyperezoso

25 Ene 2016, 20:19

creo que no has entendido la idea, me estas dando la razon, ahi tienes, puerto rs232 del pc (estandar) y un puerto mixto rs232/rs485 con protocolo uss de siemens(entre parentesis, te indica cruzado con el puerto rs232, usea, la rx del rs232 va a la tx de ese puerto y viceversa) el puerto del equipo no es rs232 estandar, dicho malamente, es una conexion entre un puerto rs232 (pc) a uss usando adaptador rs232/rs485 internamente, transmision serie de largas distancias en topologia de bus.

el hecho de que del puerto rs232 no muestre todos los pines implica que no los usa pero tampoco los conecta para otro fines

Randomize
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

25 Ene 2016, 21:14

muyperezoso escribió:
creo que no has entendido la idea, me estas dando la razon, ahi tienes, puerto rs232 del pc (estandar) y un puerto mixto rs232/rs485 con protocolo uss de siemens(entre parentesis, te indica cruzado con el puerto rs232, usea, la rx del rs232 va a la tx de ese puerto y viceversa) el puerto del equipo no es rs232 estandar,.

Bien hasta este punto no has dicho nada nuevo ,simplemente escribir lo que representan las fotografías.

muyperezoso escribió:
dicho malamente, es una conexión entre un puerto rs232 (pc) a uss usando adaptador rs232/rs485 internamente, transmisión serie de largas distancias en topologia de bus.

Aquí es cuando ,como dices muy malamente ,mezclas un Protocolo de comunicación USS con una conexión eléctrica,como el que dice de MODBUS a RS485...................
Lo del adaptor es lógico que este en ambos extremos de la maquina/PC sino dificil seria la conexión....

muyperezoso escribió:
el hecho de que del puerto RS232 no muestre todos los pines implica que no los usa pero tampoco los conecta para otro fines

Muy bien, no voy a fotografiar todo el manual ,lo que esta claro es que esta es una conexión RS232 en la que el pinout no es "STANDAR",y te recuerdo que según dices eso no puede ser porque sino no seria RS232 seria otra cosa ,pues como ves si puede ser y esta conexión es RS232 la mires por donde la mires en ambos extremos así que te recomendaría como pone en el manual de mas arriba" comprobar la asignación de pines entre el variador y del PC"

Un saludo

muyperezoso

25 Ene 2016, 21:50

Randomize escribió:
muyperezoso escribió:
dicho malamente, es una conexión entre un puerto rs232 (pc) a uss usando adaptador rs232/rs485 internamente, transmisión serie de largas distancias en topologia de bus.

Aquí es cuando ,como dices muy malamente ,mezclas un Protocolo de comunicación USS con una conexión eléctrica,como el que dice de MODBUS a RS485...................
Lo del adaptor es lógico que este en ambos extremos de la maquina/PC sino dificil seria la conexión....

bueno, veamos, el protocolo USS (estandar de comunicaion por software?) de siemens que usa el estandar rs485(intarface de conexion?), que no lo digo yo:
2.3. Interface characteristics
The following text discusses how the physical interface is implemented according to EIA RS 485.
The interface can be configured, either non-floating or floating with respect to the internal electronics per supply
voltage.
The bus can be configured using only two-core cables as a result of the master-slave bus access technique.
This requires, that at any particular time, only one sender can access the bus. All other nodes must switch the
senders to a high-ohmic state ("monitoring").
The logical 0- and 1-statuses for RS 485 technology are identified by the polarity of the voltage difference
between the two data lines.
The EIA RS-485 and EIA RS-422 Standards are exclusively valid for the characteristics of the send- and
receive blocks. The values taken from these standard, are characteristic values, as to how the correct signal
shape can be tested on an installed bus.

apendice B,punto 2.3 de https://cache.industry.siemens.com/dl/f ... pec_76.pdf
Randomize escribió:
muyperezoso escribió:
el hecho de que del puerto RS232 no muestre todos los pines implica que no los usa pero tampoco los conecta para otro fines

Muy bien, no voy a fotografiar todo el manual ,lo que esta claro es que esta es una conexión RS232 en la que el pinout no es "STANDAR",y te recuerdo que según dices eso no puede ser porque sino no seria RS232 seria otra cosa ,pues como ves si puede ser y esta conexión es RS232 la mires por donde la mires en ambos extremos así que te recomendaría como pone en el manual de mas arriba" comprobar la asignación de pines entre el variador y del PC"

Un saludo

en el equipo no usa estandar rs232, sino mixto rs232/rs485 ( rs232 de una punta del cable y rs485 en la otra?), que es algo diferente. lo mismo que cuando nos queremos comunicar con un micro, que usa serial ttl y le añadimos un adaptador rs232 (chip max232 o similar).

tengo impresion de que no nos vamos a poner de acuerdo. mañana te saco la foto de otra conexion no estandar en rj45

Resistor
Usuario habitual
Usuario habitual

25 Ene 2016, 22:24

Si que va a dar guerra y lo que uno aprende.

Gracias.

:)

muyperezoso

25 Ene 2016, 23:27

Randomize escribió:
Aqui va un ejemplo de una conexión electrica RS232C(la C es de cruzada)

dado que la conexion serie rs232 es siempre cruzada, no me recordaba lo de la C y lo investigue, C es la revision de la norma lo mismo que hubo A y B.
Última edición por muyperezoso el 25 Ene 2016, 23:32, editado 1 vez en total.

distribucioneselectricas.com