Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

distribucioneselectricas.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

chule
Usuario habitual
Usuario habitual
Autor del tema

Re: Conexionado Diferenciales y Magnetotermicos

19 Mar 2016, 20:09

electrolocknok escribió:
y los peines de conexion , como se usan ?
si quiero conectar con peines 3 PIAS de 2*16 amper desde un ID , por dar un ejemplo.

como se usan ?
por que tengo entendido que los peines son como son , o sea se conectan desde arriba, asi que si quiero alimentarlos desde una llave general a varias llaves secundarias, todo vuestro concepto se va al garete.
ya que la general su salida sera "desde arriba" .

No te comprendo bien,te refieres a como conectar con peines 3/ PIA??
Yo salgo con cable desde la parte baja del Diferencial y saliendo con cable ,alimento el peine por la parte alta de los PIA.Ademas venden un accesorio que no se el nombre exacto para acoplar al peine y en enganchas el cable...si me acuerdo en casa tengo alguno y pongo la foto

Hay tres tipos de personas,las que saben contar y las que no.

Hay tres tipos de personas...las que saben contar y las que no

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

19 Mar 2016, 20:23

me encantara leer la respuesta.
me fascina la capacidad de argumentacion de la gente , para justificar cualquier cosa.

Vaya, ya hacía tiempo que no entraba un "listillo" por aquí :oops:

En cuanto a tu duda existencial de cómo se conecta un ID a los puentes te remito a esta hoja técnica:

Un saludo
Adjuntos
Conector_14885.pdf
(43.61 KiB) Descargado 175 veces

chule
Usuario habitual
Usuario habitual
Autor del tema

19 Mar 2016, 20:32

Efectivamente hefner, no recordaba el nombre de la pieza..la verdad es que la gente hace lo facil que es poner la alimentacion con peines y ahorran tiempo,cable y el conector...ademas de espacio en el cuadro.
Un saludo

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

19 Mar 2016, 20:34

Estoy de acuerdo con los compañeros del foro en que es mejor conectar por arriba. Los argumentos son variados, tecnicos, de seguridad, normalizacion...
Yo siempre conecto por arriba a no ser que no quede otra opcion.
Saludos

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

19 Mar 2016, 20:48

chule escribió:
electrolocknok escribió:
y los peines de conexion , como se usan ?
si quiero conectar con peines 3 PIAS de 2*16 amper desde un ID , por dar un ejemplo.

como se usan ?
por que tengo entendido que los peines son como son , o sea se conectan desde arriba, asi que si quiero alimentarlos desde una llave general a varias llaves secundarias, todo vuestro concepto se va al garete.
ya que la general su salida sera "desde arriba" .

No te comprendo bien,te refieres a como conectar con peines 3/ PIA??
Yo salgo con cable desde la parte baja del Diferencial y saliendo con cable ,alimento el peine por la parte alta de los PIA.Ademas venden un accesorio que no se el nombre exacto para acoplar al peine y en enganchas el cable...si me acuerdo en casa tengo alguno y pongo la foto

Es cierto, muchas veces los he encontrado con el peine desde el diferencial, entonces siempre quedan o los magnetos o el ID con la alimentacion invertida. Por esta razon a mi antes no me convencian mucho los puentes. Pero la cosa cambio cuando lo empece a montar como dice Chule, saliendo del ID con cable y llegando a los magnetos. Incluso si son magnetos de gran calibre se podria intentar llevar el cable al centro del peine en vez de un extremo, asi se suma menos corriente a lo largo del peine.
Eso si, yo cuando los he montado ha sido siempre en monofasica, que es donde suele haber mayor numero de magnetos por diferencial, pero nunca en trifasica.
Saludos

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

19 Mar 2016, 21:01

Es cierto, muchas veces los he encontrado con el peine desde el diferencial, entonces siempre quedan o los magnetos o el ID con la alimentacion invertida. Por esta razon a mi antes no me convencian mucho los puentes. Pero la cosa cambio cuando lo empece a montar como dice Chule, saliendo del ID con cable y llegando a los magnetos. Incluso si son magnetos de gran calibre se podria intentar llevar el cable al centro del peine en vez de un extremo, asi se suma menos corriente a lo largo del peine.
Eso si, yo cuando los he montado ha sido siempre en monofasica, que es donde suele haber mayor numero de magnetos por diferencial, pero nunca en trifasica.
Saludos

Para la conexión de automáticos tri/tetrapolares es preferible emplear la técnica de las bornas "multiclip"

Un saludo
Adjuntos
12081005.jpg
12081005.jpg (18.84 KiB) Visto 683 veces

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

19 Mar 2016, 21:11

Gracias por la informacion. Parece bastante versatil, permite agrupar magnetos de cualquier numero de fases.
Saludos

chule
Usuario habitual
Usuario habitual
Autor del tema

19 Mar 2016, 23:32

No conocia ese sistema en trifasico, siempre te acostaras......
Un saludo

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

20 Mar 2016, 10:58

Gracias por la informacion. Parece bastante versatil, permite agrupar magnetos de cualquier numero de fases.

Tan versátil es el sistema que parece estar diseñado "para tontos": los cables de los puentes vienen pre-cortados y
solo hay que quitar el aislante de las puntas con los dedos. El sistema de conexión es por resorte, lo que conlleva no
no ser necesario "un buen profesional" para garantizar la conexión...

Un saludo

iman
Usuario intermedio
Usuario intermedio

20 Mar 2016, 12:01

Hola ; pues si , ese sistema de conexionado es estupendo , yo mismo
lo he instalado en varias ocasiones , aun que algunos problemas si que
tiene

Es caro y poco competitivo a la hora de valorar un armario y sus componentes

Solo es compatible con limitadores y aparamenta schneider , hay otros modelos
específicos para sus marcas que son casi idénticos ABB o Hager