Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

distribucioneselectricas.com

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

Re: Conexionado Diferenciales y Magnetotermicos

20 Mar 2016, 14:45

Hola ; pues si , ese sistema de conexionado es estupendo , yo mismo
lo he instalado en varias ocasiones , aun que algunos problemas si que
tiene

Es caro y poco competitivo a la hora de valorar un armario y sus componentes

Solo es compatible con limitadores y aparamenta schneider , hay otros modelos
específicos para sus marcas que son casi idénticos ABB o Hager

Es muy grande e invade el espacio superior del armario o cuadro , tanto
es asi que en algunos cuadros pequeños no se puede instalar

Por lo demás una buena idea practica y segura

Pues va a ser que no: el sistema "multiclip" se puede utilizar con cualquier aparamenta, sea de Schneider o
de la competencia. En cuanto al supuesto espacio que ocupa se minora al poder realizar la alimentación, por
su parte trasera mediante unas pletinas de Cu que vienen roscadas para facilitar esta función. Así mismo si
este sistema se emplea con la envolvente PRISMA el ahorro de tiempo del montaje está asegurado, ya que
en este modelo de cuadro SE DESMONTAN LOS LATERALES Y EL FRONTAL para facilitar el cableado in situ.
Digamos que nos quedamos sólo con la placa de montajes para trabajar cómodamente

Y, efectivamente, otros fabricantes han copiado el sistema, pero no le llegan a la suela de los zapatos a
Merlin Gerin, que fueron quienes lo pusieron en el mercado hace mas de 20 años

Un saludo

Kvar
Usuario intermedio
Usuario intermedio

21 Mar 2016, 00:56

Ya monté en su tiempo cuadros de la serie prisma de la antigua merlin gerin (antes Gardy), buenos, bonitos...pero nada baratos.
Cuando el cliente lo pedia (antes de caer la que está cayendo), no problem, pero si hay que ajustar precio esa aparamenta es inviable. Invito a los valientes a que presupuesten sus trabajos con esa gama de aparamenta (no le rindo las ganancias) , desgraciadamente hoy X hoy priman otras cosas antes que la calidad o facilidad de montaje.
Respecto a la forma de distribuir despues del I.G.A. (por ejemplo), hay soluciones mas baratas, los repartidores modulares por ejemplo, no son tan estéticos pero si mas baratos y se pueden trabajar en cuadros con muy poco fondo...la pela es la pela.

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

21 Mar 2016, 05:26

Respecto a la forma de distribuir despues del I.G.A. (por ejemplo), hay soluciones mas baratas, los repartidores modulares por ejemplo, no son tan estéticos pero si mas baratos y se pueden trabajar en cuadros con muy poco fondo...la pela es la pela.

Si, barato, barato: invito a realizar una termografía en un repartidor de este tipo después de su puesta
en marcha...

Un saludo

Kvar
Usuario intermedio
Usuario intermedio

21 Mar 2016, 19:19

Hefner escribió:

Si, barato, barato: invito a realizar una termografía en un repartidor de este tipo después de su puesta
en marcha...

Un saludo

Supongo que todo estara en relación a la potencia que el fabricante tasa el repartidor, el dimensionado de sus salidas, y por supuesto par de apriete correcto. Es evidente que si vas a instalar una potencia cercana a la máxima del repartidor vas mal, siempre hay que andar algo sobredimensionado, harto estoy de ver repartidores/derivadores que no le caben ni el bigote de una gamba.
En cualquier caso le diré que prefiero ser yo con mi fuerza el que haga el apriete sobre la puntera a que un sistema de apriete lo haga por mí...llámeme antiguo si quiere.

Seguramente ya sabra que la gama de ese tipo de repartidores es muy amplia, los hay desde escalonados tetrapolares hasta unipolares de hasta 500 Amp, Erico tiene un catálogo bastante extenso.

Un saludo.

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

21 Mar 2016, 20:14

Yo he usado estos repartidores y van muy bien, pero siempre me ha parecido que venian que venian marcados para una corriente muy alta en relacion a lo que son.
Con tal de no usarlos a pleno rendimiento se soluciona el problema :D
Saludos

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

21 Mar 2016, 21:09

Supongo que todo estara en relación a la potencia que el fabricante tasa el repartidor, el dimensionado de sus salidas, y por supuesto par de apriete correcto. Es evidente que si vas a instalar una potencia cercana a la máxima del repartidor vas mal, siempre hay que andar algo sobredimensionado, harto estoy de ver repartidores/derivadores que no le caben ni el bigote de una gamba.
En cualquier caso le diré que prefiero ser yo con mi fuerza el que haga el apriete sobre la puntera a que un sistema de apriete lo haga por mí...llámeme antiguo si quiere.

Seguramente ya sabra que la gama de ese tipo de repartidores es muy amplia, los hay desde escalonados tetrapolares hasta unipolares de hasta 500 Amp, Erico tiene un catálogo bastante extenso.

Conozco todo lo existente sobre esos materiales pues "hasta hace 4 días" me dedicaba a proyectar armarios de automatismos. En
cuanto a lo de "apretar a mano" mal vamos: o destornillador o llave dinamométrica: la "experiencia" no es valida. Las termografías
lo demuestran. El sistema de embornaje de "tensión constante", por mediación de resorte, es lo idóneo para pequeñas potencias
Las termografías también lo demuestran. Eso sí, reconozco que el primer material de este tipo que salió al mercado, hace cerca de
40 años, FUE UN FRACASO TOTAL. Pero la tecnología cambió mucho desde entonces

Un saludo

chule
Usuario habitual
Usuario habitual
Autor del tema

22 Mar 2016, 01:28

La verdad es que los repartidores modulares es un clasico de nuestros cuadros, la verdad es que es rapido de instalar y bastante barato como decia kvar.
En un trabajo que hicimos en mi empresa a un famoso banco ,al conectar lineas nos dimos cuenta que en un cuadro que tenia distribuidor a presión en vez de tornillo,el neutro estaba medio derretido...amen de alguna fase que al revisar todos los cuadros del edificio nos encontramos por falsos contactos pues los consumos eran bajos .
Tambien como tienen varios tamaños para la seccion de cable,que pasa cuando alguien ha ido a enganchar un cable de 10mm y lo que le queda son salidas de 6 mm?? pues podeis imaginar por donde iban los tiros.
Un saludo.

Hay tres tipos de personas,las que saben contar y las que no.

Hay tres tipos de personas...las que saben contar y las que no

carcoma17
Usuario avanzado
Usuario avanzado

22 Mar 2016, 15:04

chule escribió:
La verdad es que los repartidores modulares es un clasico de nuestros cuadros, la verdad es que es rapido de instalar y bastante barato como decia kvar.
En un trabajo que hicimos en mi empresa a un famoso banco ,al conectar lineas nos dimos cuenta que en un cuadro que tenia distribuidor a presión en vez de tornillo,el neutro estaba medio derretido...amen de alguna fase que al revisar todos los cuadros del edificio nos encontramos por falsos contactos pues los consumos eran bajos .
Tambien como tienen varios tamaños para la seccion de cable,que pasa cuando alguien ha ido a enganchar un cable de 10mm y lo que le queda son salidas de 6 mm?? pues podeis imaginar por donde iban los tiros.
Un saludo.

Hay tres tipos de personas,las que saben contar y las que no.

Yo todo lo que va a presión hullo. Me paso algo parecido en un edificio recién terminado que gustosamente se quedó el banco :). Todos los registros estaban con unas fichas de la marca Gewis que no digo que con cable rígido puedan pasar pero estaban con flexible. Habrias una caja o se soltaban los hilos o chisporroteaba el tema que daba gusto. Para mi esas bornas deberían estas prohibidas. Un saludo

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

22 Mar 2016, 16:52

Para esos casos existen los terminales de compresión tipo "pin" ;)

Un saludo
Adjuntos
Terminales.jpg
Terminales.jpg (11.28 KiB) Visto 585 veces

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

22 Mar 2016, 16:56

Yo todo lo que va a presión hullo. Me paso algo parecido en un edificio recién terminado que gustosamente se quedó el banco :). Todos los registros estaban con unas fichas de la marca Gewis que no digo que con cable rígido puedan pasar pero estaban con flexible. Habrias una caja o se soltaban los hilos o chisporroteaba el tema que daba gusto. Para mi esas bornas deberían estas prohibidas. Un saludo

Desconozco el tipo de material que citas, pero añadir que en este país la falta de formación
es total: para algunos de esos sistemas de sujeción se necesita un útil especifico, no vale
meterlos con el destornillador...

Un saludo

distribucioneselectricas.com