Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

distribucioneselectricas.com

trycton
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Crear un generador a partir de un mini motor gasolina

17 Mar 2016, 11:15

Hola, tengo un proyecto en mente y me surge la siguiente duda. ¿Sería posible utilizar un mini motor de gasolina (por ejemplo de unos 4ccm) para hacer mover 4 motores eléctricos a modo de generador? La idea sería utilizar un motor de combustión para crear la energía que proporcionaria una o varias baterías. Supongo que habría que tener en cuenta muchos factores como el voltaje e intensidad, pero por ahora me interesaría saber si es posible hacerlo o no. Más adelante podría dar más detalles del circuito.

Un saludo.

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

Re: Crear un generador a partir de un mini motor gasolina

17 Mar 2016, 21:47

Hola, tengo un proyecto en mente y me surge la siguiente duda. ¿Sería posible utilizar un mini motor de gasolina (por ejemplo de unos 4ccm) para hacer mover 4 motores eléctricos a modo de generador? La idea sería utilizar un motor de combustión para crear la energía que proporcionaria una o varias baterías. Supongo que habría que tener en cuenta muchos factores como el voltaje e intensidad, pero por ahora me interesaría saber si es posible hacerlo o no. Más adelante podría dar más detalles del circuito.

Por poder si se puede, utilizar un motor p.a.p. como generador, y acoplarlos a un mismo eje también, siempre y
cuando vayas a cargar baterías independientes. Ahora bien, un motor de gasolina de 4 cm3 poca potencia tiene
y, posiblemente, mucha velocidad para aplicar a estos motores. Ten en cuenta que también tendrás que jugar con
este parámetro para lograr la carga de la batería, lo que quiere decir que necesitas una tarjeta de control, amen de
adecuar el par motor del de gasolina al par resistente de los motores como generadores
Como entretenimiento está bien, como caso practico una tontería... Hay generadores eléctricos de miniatura e incluso
trifásicos que cogen dentro de un dedal...

Un saludo

trycton
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

18 Mar 2016, 13:14

¿Donde podría encontrar ese tipo de generadores en miniatura? Lo mas pequeño que he encontrado han sido de unos 17kg de peso y unos 30cmx30cmx40cm mas o menos. Necesitaría algo mucho mas pequeño que eso.

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

18 Mar 2016, 16:47

¿Donde podría encontrar ese tipo de generadores en miniatura? Lo mas pequeño que he encontrado han sido de unos 17kg de peso y unos 30cmx30cmx40cm mas o menos. Necesitaría algo mucho mas pequeño que eso.

Aquí, por ejemplo:

http://bdtf.en.alibaba.com/product/4032 ... tput.html#!

Y si quieres uno muy fácil de encontrar compra la dinamo de una bicicleta (en realidad es un alternador)

Un saludo

trycton
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

18 Mar 2016, 21:08

Seguiría con el mismo problema, ya que estos alternadores necesitan de un movimiento mecánico para generar la electricidad. Por lo tanto, la idea sigue siendo la misma que al principio prácticamente:
Motor gasolina -> alternador -> corriente para motores eléctricos y otros componentes.

¿Sigue siendo muy descabellado?

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

18 Mar 2016, 21:34

Seguiría con el mismo problema, ya que estos alternadores necesitan de un movimiento mecánico para generar la electricidad. Por lo tanto, la idea sigue siendo la misma que al principio prácticamente:
Motor gasolina -> alternador -> corriente para motores eléctricos y otros componentes.

¿Sigue siendo muy descabellado?

Todos los generadores necesitan movimiento mecánico para generar. Pero una cosa es hacerlo utilizando un
motor como generador y otra utilizando un generador propiamente dicho
Eso sí, dice el refrán que "de donde no hay no se puede sacar" con de 4 cc poco se puede mover, pero estoy
convencido que el alternador de la bici lo mueve. Mas no creo, a no ser que sean mini generadores como los
de la pagina que te adjunté
Como te dije, como experimento está bien, para pasar el tiempo; como aplicación practica para cargar baterías
como que no lo veo...Te vale mas recurrir a un panel solar

Un saludo

distribucioneselectricas.com