Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

distribucioneselectricas.com

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

Re: No puedo encontrar el neutro en mi instalación electrica

21 Abr 2016, 10:52

En mi opinión, una de dos, o el rango de tensiones del buscapolos no admite esa tensión (lo dudo)... o se está probando en el lugar equivocado... Yo iría probando en los focos que indica que iluminan e iría yendo aguas arriba de la instalación...

Las lámparas de neón se ionizan sobre 90 V (aunque yo las he visto lucir a menor tensión). La resistencia necesaria
para su funcionamiento es para limitar corriente; por tanto no influye en gran medida que esté calculada para una
determinada tensión: lucirá menos, pero luce...

Un saludo

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

21 Abr 2016, 14:49

Hefner escribió:
Por otra parte, lo que el creador del hilo llama alta tensión quiza se trate de una red industrial de 480 a 690V...

Por esos andurriales tienen 2 tensiones, y a los 220 V los llaman "alta tensión"...

Un saludo

Hola, llevo años buscando información sobre estos niveles de voltaje, desde que era aprendiz de electricista y especialmente desde que una fase en una instalación monofasica en red 230/400V me dejó con dolor de pecho durante casi dos dias, y jamás he oido llamar alta tension a 220V.

Hay que tener en cuenta que no es nada raro tener dos fases con 230V en paises en los que se usa 120V, ya sea por electrodomesticos de potencia o aunque todo sea a 120V para repartir carga.

Pero tampoco es imposible, en un reglamento español de los años 30 se decia que la baja tensión iva de 110V a 125V, por lo tanto 220V o 380V ya se hubieran podido considerar alta tensión.

Por otra parte el transformador tiene que ser monofasico, ya que comenta que conectó dos hilos a la supuesta red de alta. Podria ser un secundario bifilar 120V o trifilar 120/240V.

Gracias por vuestras aclaraciones. Yo nunca he visto lucir un buscapolos por tocar solo la fase, pero si he recordado que de pequeño en mi casa teníamos una estufa con un piloto de neón que lucía ligeramente aun estando apagada. Quiza seria la misma razón por la que lucen algunas bombillas led o bajo consumo, en algunas instalaciones estando apagadas.
Saludos

spiderboot
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

25 Abr 2016, 18:55

Bombilla escribió:
Hola, para que el buscapolos funcione, y por mas razones, uno de los cables que sale del secundario del transformador se conecta a tierra. Si tu electricista no conectó un cable del transformador a tierra, el buscapolos es normal que no funcione, ya que no se cierra el circuito a traves de tierra.

Además es peligroso por que si se deteriora el transformador los hilos de 120V podrían tener alta tensión a tierra, las protecciones de alta tensión no saltarían y en caso de contacto podrías recibir una descarga mortal.

Es un transformador monofasico o trifasico? Que nivel de alta tension tienes (voltaje)?
Saludos

es un transformador trifasico de 30kv, no se exactamente el voltaje, pero estuve revisando el contrato con cfe (compañia que provee el servicio) y dice mediana tensión, esto es en mexico

spiderboot
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

25 Abr 2016, 19:08

Hefner escribió:
En mi opinión, una de dos, o el rango de tensiones del buscapolos no admite esa tensión (lo dudo)... o se está probando en el lugar equivocado... Yo iría probando en los focos que indica que iluminan e iría yendo aguas arriba de la instalación...

Las lámparas de neón se ionizan sobre 90 V (aunque yo las he visto lucir a menor tensión). La resistencia necesaria
para su funcionamiento es para limitar corriente; por tanto no influye en gran medida que esté calculada para una
determinada tensión: lucirá menos, pero luce...

Un saludo

asi es, en el primer contacto instalado, si prende el probador, pero ya llendo arriba hasta llegar a los cables que bajan del poste el probador no funciona, debo insistir en que existió un cortocircuito y desde eso la electricidad no funciona bien, los cables y focos dentro de la casa ya los he reemplazado por otros nuevos, pero los cables que bajan del poste siguen siendo los mismos que cuando ocurrió el corto. incluso e podido instalar el centro de carga, pero el provador en los cables del poste siguen sin marca energía, pude conseguir el cable neutro al realizar una extension con cables nuevos para poder llegar al lugar donde instalé el centro de carga y en esos cables nuevos si me marca que en un cable existe corriente y en la otra no, estoy pensando que los cables que bajan del poste estan dañados, pero mi poca experiencia me impide estar en lo seguro, te agradezco de antemano tu respuesta, gracias

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

25 Abr 2016, 19:26

Hola, llevo años buscando información sobre estos niveles de voltaje, desde que era aprendiz de electricista y especialmente desde que una fase en una instalación monofasica en red 230/400V me dejó con dolor de pecho durante casi dos dias, y jamás he oido llamar alta tension a 220V.

Me refería a los americanos, que tienen una tensión para el alumbrado y otra para la cocina. A esa le llaman alta tensión

Hay que tener en cuenta que no es nada raro tener dos fases con 230V en paises en los que se usa 120V, ya sea por electrodomesticos de potencia o aunque todo sea a 120V para repartir carga.

Pero tampoco es imposible, en un reglamento español de los años 30 se decia que la baja tensión iva de 110V a 125V, por lo tanto 220V o 380V ya se hubieran podido considerar alta tensión.

El reglamento de los años 30 no lo tengo, pero sí el "código eléctrico" que es anterior a esa fecha

Por otra parte el transformador tiene que ser monofasico, ya que comenta que conectó dos hilos a la supuesta red de alta. Podria ser un secundario bifilar 120V o trifilar 120/240V.

Todo lo que se denomina por ahí alta tensión en realidad es MEDIA tensión. La alta tensión lo es a partir de 60 KV. Y luego
hay otra llamada MUY ALTA tensión que es a partir de 220 KV. Algo he trabajado con esa tensión, cuando era mantenedor de
un parque de intemperie de 400 KV

Gracias por vuestras aclaraciones. Yo nunca he visto lucir un buscapolos por tocar solo la fase, pero si he recordado que de pequeño en mi casa teníamos una estufa con un piloto de neón que lucía ligeramente aun estando apagada. Quiza seria la misma razón por la que lucen algunas bombillas led o bajo consumo, en algunas instalaciones estando apagadas.

NO ME LO CREO: una de dos, o tu destornillador era de madera o nunca has visto uno. En cuanto a lo del radiador es
debido a que el interruptor sólo corta una fase, pero si le das la vuelta a la clavija veras como se apaga

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

25 Abr 2016, 22:17

Hola Hefner, como te comenté nunca he leido un foro, pagina web o blog de electricidad llamar AT a 220V, pero no te lo discuto. No es lo mismo lo que se puede encontrar escrito en la red que el hablar de la gente. Tambien en electrónica le llaman AT a la alimentación de entrada de 110 a 240V. Eso si, te habias explicado bien y te he entendido, con lo de las dos tensiones.

Conozco los niveles MBT, BT, MT, AT, MAT, aunque la AT pensaba que empezaba a un nivel mas bajo, se agradece la aclaración.

Con lo del buscapolos me refería a que haga solo contacto con fase, sin tocarlo con la mano, dejandolo en un polo de un enchufe.

En el caso de la estufa, el darle la vuelta al enchufe no servía, en alguna de nuestras animadas conversaciones te comenté que yo me he criado en un piso con monofasica que en realidad eran dos fases.
Saludos

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

26 Abr 2016, 10:17

Con lo del buscapolos me refería a que haga solo contacto con fase, sin tocarlo con la mano, dejandolo en un polo de un enchufe.

sin tocarlo casi no se sujeta :mrgreen: , pero es obvio de que per se no alumbra. En algún tipo de destornilladores buscapolos
trae un agujero en la parte metálica de prueba cuyo diámetro es para introducir una banana macho, a fin de utilizarlo como
lámpara de prueba ;)

En el caso de la estufa, el darle la vuelta al enchufe no servía, en alguna de nuestras animadas conversaciones te comenté que yo me he criado en un piso con monofasica que en realidad eran dos fases.

Ese es otro cantar: si hay dos fases por supuesto que se ilumina, si el interruptor sólo corta una de ellas

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

27 Abr 2016, 00:33

Hay muchas maneras de darle fase a un buscapolos, regleta de enchufes en horizontal, regleta de empalmes un tornillon apretando la punta del buscapolos y otro un cable de fase... Pero el efecto de que no luzca seria el mismo en este caso que tocar el buscapolos y que la red fuera aislada.

Pero el autor del hilo dice que dentro le funciona y cerca del trafo no. No será que la luz del sol no le permite distingur si la debil luz se ilumina o no? Seria mas fiable distingur F y N midiendo tensiones a tierra.
Saludos

distribucioneselectricas.com