Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

distribucioneselectricas.com

Resistor
Usuario habitual
Usuario habitual
Autor del tema

Re: Duda con magnetotérmico

18 May 2016, 10:30

Luego o mañana pongo foto.

Gracias.

kyleXY
Usuario experto
Usuario experto

18 May 2016, 15:56

Resistor escribió:
El motor hidráulico está conectado al cuadro de maniobra.

Es el cuadro que alimento con 1,5 mm2 y lo protege éste magneto.

Pues si quieres proteger esa línea desde ese interruptor, la línea tienes ser, como mínimo, de 6 mm2.

Resistor
Usuario habitual
Usuario habitual
Autor del tema

18 May 2016, 16:31

Alomejor no me explico o os estoy liando. Os pongo fotos:

Éste es el cuadro.

Imagen

El cable del motor ya viene con hilo de 2,5 mm2 de fábrica y van a sus bornes.

Imagen

Mi pregunta es si puedo alimentar las bornas para alimentar a éste cuadro con hilo de 1,5 mm2. Es todo maniobra, excepto el motor.

Creo que en el esquema me pone 1,5 mm2.

Imagen

Imagen

Muchas gracias.

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

18 May 2016, 17:35

Alomejor no me explico o os estoy liando. Os pongo fotos:

Antes de nada habría que saber de dónde es originario ese equipo y qué TIPO DE CABLE está utilizando

Un saludo

Resistor
Usuario habitual
Usuario habitual
Autor del tema

18 May 2016, 17:50

Es de un pequeño montacargas que se usa muy poco.

El fabricante es Alemán.

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

18 May 2016, 20:59

Si es la linea de alimentación con un magneto de 25A debe llevar cable de 6mm2, al margen de lo que ponga en un esquema. A lo mejor el tio que lo dibujó vió 2,2kW y lo dividió directamente entre la tensión, y claro, cambia por que 2,2kW resistivos si que los puede llevar un cable de 1,5mm2.

Tambien puede ser que los cables de 2,5mm2 tengan un aislamiento mas duro y puedan llevar mas corriente.

De todas maneras lo que haga el fabricante será de su responsabilidad, y lo que hagamos nonotros será nuestra responsabilidad, asi que yo no me lo pensaría, cable de 6mm2. Y si va a través de enchufe le pondría una cetact de 32A, o una base de cocina de 25A.

Pero no deja de tener cierta guasa como quienes promovieron el aumentar el voltaje demuestran que solo les importe que el cableado sea delgado, dejando de lado cuestiones no menos importantes como el calentamiento de los cables, la seguridad y la caida de tensión, que sigue estando presente por mas temperatura que aguante el aislamiento. Además, las canaletas esas el que las puso se lució, no me parece el acabado que se espera de un producto alemán.
Saludos

Resistor
Usuario habitual
Usuario habitual
Autor del tema

18 May 2016, 21:19

Bombilla escribió:
Si es la linea de alimentación con un magneto de 25A debe llevar cable de 6mm2, al margen de lo que ponga en un esquema. A lo mejor el tio que lo dibujó vió 2,2kW y lo dividió directamente entre la tensión, y claro, cambia por que 2,2kW resistivos si que los puede llevar un cable de 1,5mm2.

Tambien puede ser que los cables de 2,5mm2 tengan un aislamiento mas duro y puedan llevar mas corriente.

De todas maneras lo que haga el fabricante será de su responsabilidad, y lo que hagamos nonotros será nuestra responsabilidad, asi que yo no me lo pensaría, cable de 6mm2. Y si va a través de enchufe le pondría una cetact de 32A, o una base de cocina de 25A.

Pero no deja de tener cierta guasa como quienes promovieron el aumentar el voltaje demuestran que solo les importe que el cableado sea delgado, dejando de lado cuestiones no menos importantes como el calentamiento de los cables, la seguridad y la caida de tensión, que sigue estando presente por mas temperatura que aguante el aislamiento. Además, las canaletas esas el que las puso se lució, no me parece el acabado que se espera de un producto alemán.
Saludos

Muchas gracias por tu tiempo.

Al magneto le llega cable de 6 mm2. Del magneto (salida) hasta el cuadro de maniobra me recomendáis 6 mm2 también, ok. Miraré de buscar una manguera.

Aunque me parece raro. Esa máquina no consume tanto.

2,2 kW es la máxima y no creo que esté en la máxima nunca.

kyleXY
Usuario experto
Usuario experto

18 May 2016, 21:42

A nadie le llama la atención los puentes entre los contactos no utilizados del contactor o sólo es a mi?

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Resistor
Usuario habitual
Usuario habitual
Autor del tema

18 May 2016, 21:50

La verdadera es que no sé para qué son los puentes. Si queréis más fotos las hago.

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

18 May 2016, 21:51

A nadie le llama la atención los puentes entre los contactos no utilizados del contactor o sólo es a mi?

No es que estén inutilizados: están puestos los contactos en paralelo

Un saludo