Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

distribucioneselectricas.com

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

Re: Foco led fundido

31 May 2016, 21:43

Hay lamparas led de 12V que funcionan con CA.
Saludos

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

31 May 2016, 22:01

Hay lamparas led de 12V que funcionan con CA.

Si el chip viene preparado para ello sí, si no no: un led, como tal, solo funciona con DC
Hasta los señalizadores led de los interruptores traen una parafernalia de la hostia (no sólo
diodo rectificador y resistencia)...

Un saludo

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

31 May 2016, 22:08

Gracias por tu respuesta, los led tienen polaridad, ya que son diodos y solo puede circular corriente en un sentido.

Estas de 12V CA creo que son diferentes a las de 230V (circuito de alimentación) ya que creo que tambien funcionan con CC. Se hacen así para sustitución directa de halógenas
Saludos

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

01 Jun 2016, 12:53

Gracias por tu respuesta, los led tienen polaridad, ya que son diodos y solo puede circular corriente en un sentido.

Estas de 12V CA creo que son diferentes a las de 230V (circuito de alimentación) ya que creo que tambien funcionan con CC. Se hacen así para sustitución directa de halógenas
Saludos

Sí, de la misma forma que hay led para conectar a 230 V, con el casquillo GU-10 halógeno, las hay para
conectar al trafo de 12 VAC. Ahora bien, tengo mis dudas de que esa lámpara funcione con los drives
"inteligentes" ex-profeso para led...

Un saludo

bertoastur
Usuario novato
Usuario novato

01 Jun 2016, 18:14

Buenas tardes
Jejeje. La verdad que yo tampoco me lo creeria, si me lo explican asi. Es mas no me lo creia hasta que lo probe. El trafo es este.

bertoastur
Usuario novato
Usuario novato

01 Jun 2016, 18:24

Vaya, dame un cacho que estoy con el movil y no soy capaz a subilo

muyperezoso

02 Jun 2016, 22:58

los diodos led si funcionan con CA, la pega no es que sea CA o DC, sino la tensión. Un led es también un diodo, y como tal, conduce en un sentido y en otro no. En conexión con corriente alterna, funcionaria en uno de los semiciclos, Iluminaria la mitad.
El problema es la tensión inversa, en un diodo normal, esta en 1000V(1n400x) en un led esta por los 30v mas o menos. Aunque le pusiéramos una resistencia limitadora, en polarización inversa al no circular corriente obtendríamos en los pines del led los 220v.
En diodos de poca potencia, los clásicos pilotitos de rojos y verdes se soluciona con colocar un diodo 1n400x contrapolarizado, de tal manera que cuando el diodo led este polarizado inversamente el diodo normal lo este directamente dejando en pines del led unos comodos y saludables 0.6v.

Un diodo led normal consume unos 15-25mA y con tensiones de polarización directa de entorno 2-2,5v, los diodos led de alta luminosidad, requieren mas tensión y mas amperaje haciendo inviable resistencias limitadoras y recurriendo a fuentes conmutadas, de no hacerlo asi el consumo del conjunto lo haría poco atractivo.

distribucioneselectricas.com