Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Rockero
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 26 Ene 2018, 11:26
Ubicación: Madrid

Me servirá está batería?

26 Ene 2018, 12:19

Hola a tod@s, os cuento el problema/duda que tengo a ver si alguien me puede confirmar o descartar lo que he pensado.Quiero comprar un motor fuera borda de 30lbs de potencia para mi pato de pesca
https://cobisacarp.com/motores/4962-gra ... 30-lb.html
Segun he leído en la red un motor de 30lbs consume 30ah, por lo tanto con una batería de 30 ah podría navegar durante 1hora a máxima potencia aproximadamente. Duda: me valdría una de 15ah para navegar 30 minutos? La cosa es que quiero evitar poner una batería de agm o gel (las de plomo ya se que no valen) para evitar el alto peso que tienen, y la opción que contemplo es comprar dos baterías de litio de 20ah como estas para navegar unos 80 minutos;
(No las encuentro de más capacidad a buen precio).
http://www.dx.com/p/qr-dc122000-12-6v-2 ... msH3u4umrF Creeis que me puede alimentar el motor, ((asumiendo que la autonomía baje de manera proporcional a la capacidad de la batería (supongo))o será necesario una batería de mínimo 30ah para que tenga fuerza para mover el motor.Otra duda que tengo es si como es una batería diseñada para alimentar circuitos y otras cosas me servirá para lo que la quiero.Yo pienso que si, solo que me durará unos 40 minutos que sería lo proporcional en cuanto a una de 30ah.Alguien que sepa del tema y me pueda echar una mano? Muchas gracias por adelantado.


 
Rockero
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 26 Ene 2018, 11:26
Ubicación: Madrid

Re: Me servirá está batería?

26 Ene 2018, 12:21

El motor y la batería son de 12v, se me olvidó ponerlo perdón.


 
damianol
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 2
Registrado: 16 May 2021, 09:43
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Me servirá está batería?

16 May 2021, 11:06

Buenos día Rockero,

Según lo que expones, vas a necesitar una batería de 30Ah en 1 hora. Ninguna batería suele dar su capacidad en 1 hora, normalmente dan la capacidad en 10 horas o 20 horas, eso supone que tendríamos que buscar una batería de unos 40-50Ah en 10 horas o unos 50-60Ah en 20 horas, ya que una batería mientras más rápido se descargue menos ah da.

En este artículo se explica mejor:
cómo se mide la capacidad de una batería

Por tanto, 2 baterías de 20Ah te van a dar una autonomía bastante menor a 80 minutos.
Respecto a la tecnología, lo que te va a influir es en el peso (litio más liviana pero más cara), o agm-gel, buena relación calidad precio y aptas para carga y descarga. Las de plomo/ácido de coche no te las recomiendo porque no están diseñadas para uso cíclico.
Recuerda también que vas a necesitar un cargador acorde a la tecnología usada.

Espero haberte ayudado.


Más de 30 años dedicado a las baterías.