Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
jmherrera
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 01 Mar 2019, 21:39
Ubicación: Madrid

Problema al integrar SAI a instalación eléctrica

01 Mar 2019, 21:52

Buenas noches. 
Tengo una instalación eléctrica que consta de 3 magnetotérmicos para tres circuitos independientes (uno para un ramal en un garaje, otro para un ramal exterior y otro para un rack), ambos tres cuelgan de un diferencial. 
La instalación en un principio funciona correctamente, puesto que con todo levantado no se me cae ningún magnetotérmico ni el diferencial, por lo que no debería haber problemas ni de consumo ni de derivación a tierra.
El problema lo tengo cuando intento integrar un SAI a la instalación, colocandolo antes del diferencial (no se si aqui esta mi error).
Ya que con el SAI puesto puedo mantener los tres magnetotérmicos subidos, pero a la hora de encender unos focos led del ramal del exterior, el diferencial se me viene a abajo. Estuve probando y si tengo levantados el ramal del exterior con los focos encendidos y el rack no tengo problema, pero cuando levanto el garaje se me cae el diferencial también.
Entonces tengo la duda de que si hubiese algo mal en la instalación, sin el SAI también me debería de dar problemas, pero no.
A ver si alguien me puede echar una mano.
Muchas gracias.

Un saludo.


 
muyperezoso
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 433
Registrado: 25 Feb 2019, 20:27
Ubicación: Las Palmas

Re: Problema al integrar SAI a instalación eléctrica

06 Mar 2019, 00:29

hay varias incognitas, primero saber que tipo de sai es, si es permanente (alimenta la carga desde las baterias siempre) o con baypass (alimenta la carga directamente de la red eléctrica y suministra desde las baterias solo cuando falla la red eléctrica). segundo saber si el sai puede con todas las cargas a la vez. tercero saber si el sai soporta cargas inductivas, éstas tienen un comportamiento erróneo con cargas inductivas ya que su oscilador interno tiene un filtro para frecuencias altas que lo atenúan hacia tierra, con las sobretenciones que provoca el motor te tira el diferencial ya que usa ese filtro para despejar a tierra lo que "suelta" el motor.
Mi consejo es que saques todas las cargas inductivas (motores y bobinados) del sai.