Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
tiopepe
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 411
Registrado: 05 Sep 2014, 15:20
Ubicación: Madrid

Re: posibilidad de denuncia

01 Dic 2016, 08:07

Hefner escribió:
Lo que trataba de averiguar es si una vez colegiado, y a modo de visado, podría desacreditar su trabajo.


No me hagas reir: da la impresión que eres igual que los sargentos chusqueros, que una vez les dan mando
se creen generales ¿Tú crees que tienes potestad para reabrir un expediente, que se cerró hace un par de años,
por el mero hecho de que "a ti te parece que el electricista no uso tal o cual aparato de medida"?
:oops:

Un saludo


Precisamente si leyeras mejor, te darías cuentas de que pregunto si tengo esa preeminencia, pero como siempre quieres tener la última palabra, opinas sin saber. En ningún momento he dicho que yo "pudiera" ni supiera, sino no habría preguntado. Por otra parte lo que a mí "me parezca" no es un "hecho", es una opinión, que es la misma diferencia que puede haber entre un destornillador y un telurómetro.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: posibilidad de denuncia

01 Dic 2016, 12:29

Precisamente si leyeras mejor, te darías cuentas de que pregunto si tengo esa preeminencia, pero como siempre quieres tener la última palabra, opinas sin saber. En ningún momento he dicho que yo "pudiera" ni supiera, sino no habría preguntado. Por otra parte lo que a mí "me parezca" no es un "hecho", es una opinión, que es la misma diferencia que puede haber entre un destornillador y un telurómetro.


Pues nada, hombre, que sí, que con esa "carrera" hasta puedes poner multas de tráfico, si te empeñas. Eso sí
como se dice en el lenguaje cañí "ya hay que estar mal follao" para querer sacar a la palestra un proceso/ procedimiento
realizado hace un par de años

Por cierto: para medir la resistencia de tierra no es ineludible utilizar un telúrometro, hay otros procedimientos...


Un saludo


 
otromas
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 354
Registrado: 19 May 2016, 11:13
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: posibilidad de denuncia

02 Dic 2016, 10:16

Hola voy a preguntar a ver como se llama esa patología, rencor ,mala fe, después de tanto tiempo recordar que un electricista solo llevaba un screwdriver y no telurómetro .
Denunciar a industria ,!qué cosas!.
En este país hay mucho paro. :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o


 
tiopepe
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 411
Registrado: 05 Sep 2014, 15:20
Ubicación: Madrid

Re: posibilidad de denuncia

05 Dic 2016, 17:22

otromas escribió:
Hola voy a preguntar a ver como se llama esa patología, rencor ,mala fe, después de tanto tiempo recordar que un electricista solo llevaba un screwdriver y no telurómetro .
Denunciar a industria ,!qué cosas!.
En este país hay mucho paro. :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o


¿Qué quieres decir?, yo tengo dos trabajos (más lo que tengo en casa), y no es sólo por el dinero. ¡No me parece normal firmar un papel oficial como un boletín eléctrico con datos falsos!, judicialmente tiene mucho peso, los 500 euros me fastidian pero no es nada comparado a la seguridad de mis hijos, ¿y si hubiera detectado un fallo de aislamiento o una resistencia a tierra muy alta, o cualquier otra situación de riesgo?

Por cierto, ya he puesto la queja a la delegación de Industria en Madrid, ya contestaré con lo que me respondan porque creo que es un tema que no se trata por aquí y me parece interesante.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: posibilidad de denuncia

05 Dic 2016, 17:37

¿Qué quieres decir?, yo tengo dos trabajos (más lo que tengo en casa), y no es sólo por el dinero. ¡No me parece normal firmar un papel oficial como un boletín eléctrico con datos falsos!, judicialmente tiene mucho peso, los 500 euros me fastidian pero no es nada comparado a la seguridad de mis hijos, ¿y si hubiera detectado un fallo de aislamiento o una resistencia a tierra muy alta, o cualquier otra situación de riesgo?

Por cierto, ya he puesto la queja a la delegación de Industria en Madrid, ya contestaré con lo que me respondan porque creo que es un tema que no se trata por aquí y me parece interesante.


No sienta muy bien en un país con 4 MM de parados que haya gente ocupando mas de un empleo, pero bueno esas
no son cosas para debatir en un foro eléctrico

La segunda cuestión es que mientes mas que un político: si de verdad que importase la seguridad de tus hijos
ya habrías llamado a otro electricista para que te mirase tierra y aislamientos
. Así que aunque lo quieras vestir
con faldas, o pantalones bombacho, no cuela...

Un saludo


 
tiopepe
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 411
Registrado: 05 Sep 2014, 15:20
Ubicación: Madrid

Re: posibilidad de denuncia

05 Dic 2016, 21:12

Hefner escribió:
¿Qué quieres decir?, yo tengo dos trabajos (más lo que tengo en casa), y no es sólo por el dinero. ¡No me parece normal firmar un papel oficial como un boletín eléctrico con datos falsos!, judicialmente tiene mucho peso, los 500 euros me fastidian pero no es nada comparado a la seguridad de mis hijos, ¿y si hubiera detectado un fallo de aislamiento o una resistencia a tierra muy alta, o cualquier otra situación de riesgo?

Por cierto, ya he puesto la queja a la delegación de Industria en Madrid, ya contestaré con lo que me respondan porque creo que es un tema que no se trata por aquí y me parece interesante.


No sienta muy bien en un país con 4 MM de parados que haya gente ocupando mas de un empleo, pero bueno esas
no son cosas para debatir en un foro eléctrico

La segunda cuestión es que mientes mas que un político: si de verdad que importase la seguridad de tus hijos
ya habrías llamado a otro electricista para que te mirase tierra y aislamientos
. Así que aunque lo quieras vestir
con faldas, o pantalones bombacho, no cuela...

Un saludo


He ido línea por línea haciendo cortos con tierra y neutro, cuando encuentre un electricista de fiar lo llamaré. Por otra parte yo no he sacado a colación otros temas.

La falsedad documental es un delito que puede acarrear penas de carcel, especialmente cuando se realiza sobre documentos timbrados o de un estado


 
abimael92
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 4
Registrado: 13 Jul 2014, 01:08
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: posibilidad de denuncia

05 Dic 2016, 21:22

y si uso un medidor de impedancia de bucle???

Yo lo hago asi desde un enchufe.

Si me da un valor correcto, no miro ni toma de tierra ni nada


 
jgjuan
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 479
Registrado: 20 Ene 2012, 14:05

Re: posibilidad de denuncia

05 Dic 2016, 23:05

2 años has tardado en darte cuenta si era peligroso para tus hijos? Y durante estos dos años que has hecho / pensado??
En fin....

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


 
tiopepe
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 411
Registrado: 05 Sep 2014, 15:20
Ubicación: Madrid

Re: posibilidad de denuncia

06 Dic 2016, 18:58

jgjuan escribió:
2 años has tardado en darte cuenta si era peligroso para tus hijos? Y durante estos dos años que has hecho / pensado??
En fin....

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


He aprendido lo que a ti te ha llevado media vida


 
tiopepe
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 411
Registrado: 05 Sep 2014, 15:20
Ubicación: Madrid

Re: posibilidad de denuncia

06 Dic 2016, 19:14

abimael92 escribió:
y si uso un medidor de impedancia de bucle???

Yo lo hago asi desde un enchufe.

Si me da un valor correcto, no miro ni toma de tierra ni nada


No me separé de él, como es lógico cuando traes a alguien a casa.`Por no enrollarme más, él me dijo que eran 250 por el boletín y lo que encontrase aparte, llegó y miramos la derivación, me dijo que esos cables no se podían usar (dos cables negros de hilo) y que me iba a hacer un favor por no cambiarlo y tener el boletín pronto, miró el IGA (yo entonces no sabía qué era), y me dijo que había que cambiarlo y que serían otros 250, puso uno con la fase en la 'N', y recuerdo que incluso me quedé contento con tener boletín, luego vi que se empezaba a enrollar y marear la perdiz, cuando un 'profesional' hace eso, me quedo un poco mosca. Me dijo que me enviaría el boletín cuando recibiera los otros 250 que quedaban, y cuando vi las dos medidas que puse más arriba me empecé a interesar por el tema y le pregunté, sin respuesta claro.
-