Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Epsilon
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 27 Mar 2019, 13:44
Ubicación: Bizkaia

Duda REBT - Alumbrado vs ITC-BT-52

27 Mar 2019, 15:14

Buenas tardes,
Hace tiempo que me estoy haciendo varias preguntas y espero que alguno de vosotros me pueda dar algo de "luz" porque en las ITCs no encuentro nada. Ni lo prohíbe ni lo aprueba.
1. Pensando en que las farolas son estructuras electrificadas y asumiendo que el dimensionamiento de los conductores lo permite me pregunto si hay algún articulo del REBT que prohíba hacer una derivación de la red de alumbrado (en arqueta o misma farola) para poder otros consumidores como por ejemplo: un conector de carga de vehículo eléctrico (10-16A) con sus protecciones asociadas, un sistema de megafonía, sistema de cámaras, etc. Pensando en que la infraestructura ya está montada por qué no usarla como base para las futuras smart cities?¿  
2. Los contadores de alumbrado municipal dónde van?¿ Cada cuadro de maniobra por zona lleva el suyo con un CUPS asociado o hay uno o varios generales para todo el municipio?¿
3. Volviendo a la idea de recargas lentas desde las farolas y pensando en no hacer un cableado dedicado, se podrían instalar contadores (no frontera) individuales por farola que contabilice el consumo del punto de recarga pero que a su vez estarían aguas abajo del contador general (o de zona) para el alumbrado?¿ Entiendo que sí y así es como hacen los cargadores que te cobran por consumo.
*El único comentario que he visto en la ITC-BT-52 es que tiene que ser un circuito dedicado que no alimente otros consumidores, a excepción de la iluminación luego a priori podrían convivir.
Gracias de antemano por si me podéis despejar alguna de estas dudas. 
Saludos,