Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Axial
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 11
Registrado: 16 Sep 2021, 09:19
Ubicación: Illes Balears

Conexion de cuadro de obra

28 Nov 2021, 11:23

Hola,

Siempre he visto que los cuadros de obra se conectan directamente al contador (luz de obra) pero me he encontrado este:

Imagen

Con una toma de alimentación monofasica industrial y tengo la duda si la normativa permite la conexión a una toma que salga directamente del contador.

Gracias


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1672
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Conexion de cuadro de obra

28 Nov 2021, 11:55

Axial escribió:
Hola,

Siempre he visto que los cuadros de obra se conectan directamente al contador (luz de obra) pero me he encontrado este:

Imagen

Con una toma de alimentación monofasica industrial y tengo la duda si la normativa permite la conexión a una toma que salga directamente del contador.

Gracias


Hola
Lo vas a entender muy fácil: la derivación individual no puede tener empalme. Y un Cetac es un empalme gordo
Saludos


 
Axial
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 11
Registrado: 16 Sep 2021, 09:19
Ubicación: Illes Balears

Re: Conexion de cuadro de obra

28 Nov 2021, 13:32

coito circuito escribió:
Hola
Lo vas a entender muy fácil: la derivación individual no puede tener empalme. Y un Cetac es un empalme gordo
Saludos


Bien, así que solo puede utilizarse como subcuadro sea del cuadro original de la casa (con toma cetac) o del cuadro de obra principal.

Nuevamente gracias por la respuesta coito circuito :D