Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
ro28ma25jo05
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 02 Jun 2015, 19:40
Ubicación: Ourense

Diseño de un sistema de aterramiento

02 Jun 2015, 19:59

Estoy trabajando en el diseño de una red de tierra (PE) para la proteccion del personal y del equipamiento de una red informatica, sobre todo los servidores, pero no encuentro que valor de resistencia debe tener este sistema. He buscado normas y no la he encontrado, nunca se explica un valor especifico se dice que depende del equipamiento para el que esta echa, pero esos datos no logro encontrarlo.
Agradeceria experiencias practicas de trabajos similares que me ayuden a realizar un buen trabajo, y si esta acompañada ademas de alguna normativa que no conozco me alegraria , aun más.
Saludos , Curbelo


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Diseño de un sistema de aterramiento

02 Jun 2015, 21:19

Estoy trabajando en el diseño de una red de tierra (PE) para la proteccion del personal y del equipamiento de una red informatica, sobre todo los servidores, pero no encuentro que valor de resistencia debe tener este sistema. He buscado normas y no la he encontrado, nunca se explica un valor especifico se dice que depende del equipamiento para el que esta echa, pero esos datos no logro encontrarlo.
Agradeceria experiencias practicas de trabajos similares que me ayuden a realizar un buen trabajo, y si esta acompañada ademas de alguna normativa que no conozco me alegraria , aun más.
Saludos , Curbelo


Para ese caso el valor de la resistencia de PAT debiera ser de 1-2 ohmios, pero si tiene menos mucho mejor, que
con esos bajos valores envejecen muy rápidamente
Generalmente quien pide este valor es el suministrador/fabricante de los equipos, pues en la Reglamentación no
se contempla

Un saludo


 
sergio32
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 175
Registrado: 28 Jul 2012, 10:45
Ubicación: Otra

Re: Diseño de un sistema de aterramiento

03 Jun 2015, 14:42

Hola ; efectivamente no creo que exista normativa pero a mi en una ocasión los de HP para un centro de informática me exigieron una toma de tierra de entre 0 y 1 Ohmios