Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
hola

CAIDA DE TENSION en alta tensión

10 Dic 2010, 12:50

Buenos días,
Mi duda es que no se qué valor de CAIDA DE TENSION se puede considerar como aceptable para cableado de alta tensión.
En baja tensión existen unos valores máximos del 3% y 5%, pero qué valores existen en alta tensión?
Se trata de un cableado de una longitud de 5km a 20kV para la evacuación de la energía eléctrica de una instalación fotovoltaica. Estoy calculando la sección del cable, pero necesito saber qué valor de caída de tensión puedo considerar admisible, para elegir una sección de cable adecuada.
Muchas gracias


 
Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 691
Registrado: 26 Ago 2010, 19:04

Re: CAIDA DE TENSION en alta tensión

10 Dic 2010, 16:30

Hola hola.
En todos los contratos de energía eléctrica, exponen que la tensión de suministro es un más menos 10 % de la red y esto esta en un RD de garantia y continuidad del servicio eléctrico, si encuentro algo te lo subo ;)


Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.
 
Avatar de Usuario
hola

Re: CAIDA DE TENSION en alta tensión

13 Dic 2010, 08:34

Muchas gracias


 
Avatar de Usuario
Invitado

Re: CAIDA DE TENSION en alta tensión

14 Dic 2010, 20:47

Hola:

Creo que la sección mas pequeña de aluminio soportara bien la carga, otra cosa es el esfuerzo mecanico.


 
Avatar de Usuario
hola

Re: CAIDA DE TENSION en alta tensión

15 Dic 2010, 12:40

Se me había olvidado comentar que se trata de una línea soterrada, pero para secciones de 120mm2 me salen caídas de tensión de 2,5% y no se si considerar que es demasiada pérdida o no. Por eso quería saber si existen valores aceptables...

Muchas gracias


 
Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 691
Registrado: 26 Ago 2010, 19:04

Re: CAIDA DE TENSION en alta tensión

15 Dic 2010, 16:23

Hola a todos.

Partiendo de la base , que estos cálculos son para un hecho real, digo.
Me parece mucha esa caida de tensión, pero quiero decir que esos valores los determina cada Cia eléctrica y las secciones tambien los definen ellos.

En mi zona, ese cable de 120 mm2 no es un cable normalizado por la Cia, lo que se suele usar en media tensión son 150 y 240 mm2 en aluminio y para de contar.
Y es que tiene una clara explicación y es que sino es así tendría que haber cable en el almacén de todas las secciones, con el correspondiente gasto


Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.
 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: CAIDA DE TENSION en alta tensión

15 Dic 2010, 21:17

Siempre es bueno leer al los que saben, yo de alta y media no tengo ni idea.

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Invitado

Re: CAIDA DE TENSION en alta tensión

15 Dic 2010, 21:22

Pero....

Cuantos Kilovatios tenemos que transportar,? porque en el peor de los casos con 120mm. pasan la tira de Amperios y eso por 20Kv. no veas los Kilovatios que suman.
En fin me estoy empezando a perder.

Saludos.


 
Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 691
Registrado: 26 Ago 2010, 19:04

Re: CAIDA DE TENSION en alta tensión

16 Dic 2010, 16:48

Hola a hola y a invitado.

Cuantos Kilovatios tenemos que transportar,?
No tengo ni idea.¿ tu no lo sabes?


porque en el peor de los casos con 120mm. pasan la tira de Amperios y eso por 20Kv. no veas los Kilovatios que suman.
Yo es que me parto :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

En fin me estoy empezando a perder.

Tranqui no te pierdas , que aquí estamos los colegas.

Consejo: haz preguntas concretas ,cortas y claras, pregunta cuantas veces quieras, pero cortas y al grano.
Cuando diseñas algo tienes que saber para que lo quieres y en base a eso calcular todo.

Saludos


Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.