Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
txapel
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 31 Jul 2021, 20:56
Ubicación: Madrid

cargador de móvil enchufado

31 Jul 2021, 21:07

Hola.
En una vivienda que tengo como segunda residencia me he dejado enchufado el cargador de mi móvil y algunas clavijas de lámparas de mesilla de noche. Aunque sé que antes de irme dejé apagado el Interruptor General Automático del cuadro eléctrico de la entrada, cosa que siempre hago antes de irme, me gustaría saber si puede entrañar algún riesgo para la vivienda el hecho de que el cargador y las clavijas se hayan quedado enchufados.
Agradecería una valoración.


 
txapel
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 31 Jul 2021, 20:56
Ubicación: Madrid

Re: cargador de móvil enchufado

22 Ago 2021, 16:18

He debido hacer una pregunta muy complicada...


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: cargador de móvil enchufado

22 Ago 2021, 17:26

No, no conlleva ningún riesgo


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1676
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: cargador de móvil enchufado

22 Ago 2021, 17:38

txapel escribió:
He debido hacer una pregunta muy complicada...

Hola

...Mas que complicada "rara" diría yo

Imagínate que en esa vivienda tuvieras jardín y una manguera de riego. La manguera la tienes conectada a una toma con una llave de paso. En la parte delantera tiene un pulverizador, el cual actúa nada mas apretar el gatillo: Si cierras la llave de paso ¿crees que saldría? (algo saldría: el remanente de la manguera)

Pues bien: la llave de paso y el automático tienen análogo comportamiento

Saludos


 
txapel
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 31 Jul 2021, 20:56
Ubicación: Madrid

Re: cargador de móvil enchufado

22 Ago 2021, 22:02

Gracias por vuestras respuestas.
Ahora bien, tu ejemplo no me parece equiparable. Según tu ejemplo, y si hacemos la analogía agua-electricidad, pese a haber desactivado el interruptor general todavía habría un remanente de electricidad entre el interruptor general y el resto de enchufes de la vivienda; cosa que no es así.
En cualquier caso, muchas gracias.


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1676
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: cargador de móvil enchufado

24 Ago 2021, 16:14

txapel escribió:
Gracias por vuestras respuestas.
Ahora bien, tu ejemplo no me parece equiparable. Según tu ejemplo, y si hacemos la analogía agua-electricidad, pese a haber desactivado el interruptor general todavía habría un remanente de electricidad entre el interruptor general y el resto de enchufes de la vivienda; cosa que no es así.
En cualquier caso, muchas gracias.


Hola

¿Seguro que no? Has de fijarte si cuando cortas tensión a los cargadores "aguas arriba" aún sigue luciendo el LED durante unos instantes

Uno se equivoca mal: cuando dije que "la pregunta era rara" es por verse a la legua quién pregunta "por necesidad" o por el simple hecho de tocar los cataplines, como acabas de demostrar con tu exposición... Así que mal camino llevas

Saludos