Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Arbol_Plateado
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 24 Ene 2020, 17:29
Ubicación: Murcia

Maximo rendimiento de dinamo

24 Ene 2020, 17:42

[font=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Tengo en mente construir o al menos diseñar una dinamo casera. La idea que me ronda la cabeza es si teniendo en cuenta que a mayor grosor de cable, mayor conductividad y mayor cantidad de electrones es arrastrada por los imanes, me pregunto si una espiral de tubo macizo de cobre de al menos 10mm de sección circular podría servir como bobinado sobre el cual los imanes giren, ofreciendo por ello mayor rendimiento.[/font]

[font=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]El truco estaría en que luego este enorme sección de conductor pasa a una sección menor, por lo que aumenta la intensidad (aunque también la resistencia aumente) en esta nueva sección tras haber generado energía de sobra gracias al enorme cable de 10mm de diámetro.[/font]

[font=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]¿Qué opinan ustedes? ¿Es preferible el grosor al numero de vueltas? ¿O necesito igualmente un gran numero de vueltas para generar buen caudal eléctrico? Querria conocer cada dato necesario del bobinado para aprovechar al maximo los imanes y ruego fundamenten la opinión, aportando algun dato técnico ya que soy algo novato en ello. Gracias.[/font]