Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Sabuquillo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 11
Registrado: 07 Nov 2021, 10:53
Ubicación: Ciudad Real

Re: Ayuda

11 Nov 2021, 19:15

Creo que es lo que voy a hacer...esto fue por investigar un poco y eso.....simulando con las resistencias vi que bajaría el voltaje pero se me fue to al garete cuando se me achicharraban, por eso lo colgué por aki a gente con experiencia.....muchas gracias a todos un saludo....de todas me kedo en el foro que tendré más dudas, esto de la electricidad es algo pendiente que tengo y siempre estoy liando.....un saludo


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: Ayuda

11 Nov 2021, 20:23

Miguel 69 escribió:
Yo, sinceramente, buscaría la fuente adecuada, de 24 voltios .


Ojo, que yo también pienso lo mismo. Solo que lo que mide es lo normal en un puente rectificador con un condensador, no hay nada mal con ese puente y no se quemara el selenoide, pero lo ideal es una fuente de alimentación.

Y repito, los listos de foro, como este coito circuito no me van. Proponen soluciones rebuscadas, y que todavía están mal.... y luego le busca la vuelta para salir bien parado....


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1672
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Ayuda

12 Nov 2021, 06:36

Sabuquillo escribió:
Creo que es lo que voy a hacer...esto fue por investigar un poco y eso.....simulando con las resistencias vi que bajaría el voltaje pero se me fue to al garete cuando se me achicharraban, por eso lo colgué por aki a gente con experiencia.....muchas gracias a todos un saludo....de todas me kedo en el foro que tendré más dudas, esto de la electricidad es algo pendiente que tengo y siempre estoy liando.....un saludo


Hola
Las resistencias no te quemaron por no ser del valor ohmico correcto (que no sé si lo son) sino por no ser de la POTENCIA necesaria (esas resistencias son de un par de watios, aprox). Además de no ser bobinadas (para ese caso debieran ser bobinadas)
Saludos


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1672
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Ayuda

12 Nov 2021, 07:02

Elektro escribió:
Miguel 69 escribió:
Yo, sinceramente, buscaría la fuente adecuada, de 24 voltios .


Ojo, que yo también pienso lo mismo. Solo que lo que mide es lo normal en un puente rectificador con un condensador, no hay nada mal con ese puente y no se quemara el selenoide, pero lo ideal es una fuente de alimentación.

Y repito, los listos de foro, como este coito circuito no me van. Proponen soluciones rebuscadas, y que todavía están mal.... y luego le busca la vuelta para salir bien parado....


Hola

En el mundillo de la técnica se puede clasificar al personal bajo 4 conceptos: listos, enterados, espabilados y PAYASOS. En algunos casos hay quien se lleva la palma acaparando los 4 supuestos. Encima, en su ignorancia, ignora que una FA no es mas que una rectificación con filtrado y regulador. Casualmente es lo que ahora propone

Para su información, y ya que es "alemán" (¡guay del paraguay!) decirle que las FA del mayor fabricante de ese país, de "potencia", sólo regulan con un Zener. Las comunes con un regulador. Llevan mayor complicación las que son "conmutadas" pero esa es otra historia (aunque resultan mas baratas porque lo caro en una FA es "lo que pesa" o sea el trafo-cuesta mas caro un trafo que toda la FA conmutada-)

Una solenoide no se quema así como así por mucha sobretensión que le llegue: están calculadas para un ED 100. La causa principal de quemarse es que el entrehierro no se desplace o que no refrigere lo suficiente si está encapsulada en resina
Pero vamos, que ahora tiene dudas, de que la solenoide llegue a quemarse con esa tensión que le llega

Saludos, no obstante


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: Ayuda

12 Nov 2021, 09:56

coito circuito escribió:
Elektro escribió:
Miguel 69 escribió:
Yo, sinceramente, buscaría la fuente adecuada, de 24 voltios .


Ojo, que yo también pienso lo mismo. Solo que lo que mide es lo normal en un puente rectificador con un condensador, no hay nada mal con ese puente y no se quemara el selenoide, pero lo ideal es una fuente de alimentación.

Y repito, los listos de foro, como este coito circuito no me van. Proponen soluciones rebuscadas, y que todavía están mal.... y luego le busca la vuelta para salir bien parado....


Hola

En el mundillo de la técnica se puede clasificar al personal bajo 4 conceptos: listos, enterados, espabilados y PAYASOS. En algunos casos hay quien se lleva la palma acaparando los 4 supuestos. Encima, en su ignorancia, ignora que una FA no es mas que una rectificación con filtrado y regulador. Casualmente es lo que ahora propone

Para su información, y ya que es "alemán" (¡guay del paraguay!) decirle que las FA del mayor fabricante de ese país, de "potencia", sólo regulan con un Zener. Las comunes con un regulador. Llevan mayor complicación las que son "conmutadas" pero esa es otra historia (aunque resultan mas baratas porque lo caro en una FA es "lo que pesa" o sea el trafo-cuesta mas caro un trafo que toda la FA conmutada-)

Una solenoide no se quema así como así por mucha sobretensión que le llegue: están calculadas para un ED 100. La causa principal de quemarse es que el entrehierro no se desplace o que no refrigere lo suficiente si está encapsulada en resina
Pero vamos, que ahora tiene dudas, de que la solenoide llegue a quemarse con esa tensión que le llega

Saludos, no obstante


como siempre mareando con cosas que no vienen a cuento....

que parte no entiendes de esta frase:
"no hay nada mal con ese puente y no se quemara el selenoide"

y ahora vamos a tus enredos.... todo muy lindo con la resina, el ED 100 y todos los chirimbolos que quieras ponerle, pero aun no contestaste algo tan simple como cuanto voltaje utilizable de manera constante habría a la salida del rectificador con la opción 1 que planteaste.... y no, la informacion no la quiero para mi, quiero que salga de tus manitos ese voltaje :mrgreen:

y ahora a el problema con los electricistas, centro americanos, también le sumamos a los alemanes....? no se salva nadie :lol:


 
muyperezoso
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 433
Registrado: 25 Feb 2019, 20:27
Ubicación: Las Palmas

Re: Ayuda

10 Dic 2021, 13:39

Sabuquillo escribió:
En principio gracias por este foro de ayuda, soy realmente nuevo en la electricidad pero muy curioso y me gustan los inventos....la ayuda es que he hecho un cuadro para una prensa hidráulica, desde el cual con una maniobra accedo a la bomba y con otra maniobra aparte doy tensión a la válvula solenoide de 24dc....el tema es que he puesto un transformador 24 ac le he conectado un puente rectificador y me sube corriente a 36, he estado mirando y le he puesto dos resistencias una de 100ohm y otra de 220ohm con lo cual decía el conversor que bajaría....el problema es que hecha humo y vamos que se derrite.....haber si me podéis ayudar en esto....gracias de antemano....

hola, no se si es tarde para esto, es normal que tengas esa tension con rectificador de puente completo condensador, puedes poner un diodo solo y condensador a ver que tensión te sale o dejar solo un diodo aunque es posible que se escuche un rateo en la electrovalvula y desgaste mecanico prematuro de esta. Si puedes compra una fuente para esa tension o puedo indicarte la forma de fabricar un regulador con pocos componentes para el trafo que tienes.


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: Ayuda

10 Dic 2021, 13:47

Bienvenido de vuelta muyperezoso y mis disculpas por no haberte hecho mucho caso cuando advertiste de Hefner/coito circuito, un malhumorado de la vida que se las va de listo.
Solo espero que no vuelvas a irte por algo similar, y menos aún por este cascarrabias....
Por las dudas te pongo al tanto, Miguel69 sabe menos que antes, pero no me preguntes porque, está como desesperado por conseguir la aprobación de Hefner/coito en cada mensaje que escribe.
Por lo demás no ha cambiado mucho, seguimos los mismos de siempre, y yo me la pasó pipa con los mensajes de estos 2 personajes.....
Un saludo y una alegría verte por la vuelta


 
muyperezoso
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 433
Registrado: 25 Feb 2019, 20:27
Ubicación: Las Palmas

Re: Ayuda

10 Dic 2021, 13:56

no estoy de vuelta, solo entre para confirmar que se habia borrado mi usuario, no me apetece estar soportando insultos ni apodos.