Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Loido
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 43
Registrado: 28 Abr 2021, 21:08
Ubicación: Valencia

Re: Ayuda ejercicio

15 Dic 2021, 23:36

Gracias


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1676
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Ayuda ejercicio

16 Dic 2021, 05:14

Miguel 69 escribió:
estos son mis resultados:

la tensión en r1 es de 1.76 voltios y en la carga de 7.24 voltios. Tal vez me equivoque, pera la fuente de 7 voltios no alimenta a la carga, sólo las dos primeras, se está cargando.


Saludos.


Hola
Lo tengo muy olvidado pero diría que batería de mayor f.e.m. es la que proporciona la tensión al circuito. Las otras dos se comportan como meras resistencias
Saludos


 
Loido
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 43
Registrado: 28 Abr 2021, 21:08
Ubicación: Valencia

Re: Ayuda ejercicio

16 Dic 2021, 13:04

Gracias Miguel tus resultados son buenos pero no se como llegas a ellos. Hoy no me he enterado de nada. Me podrías enviar el ejercicio.gracias de nuevo


 
Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 984
Registrado: 11 Dic 2019, 11:57
Ubicación: Cantabria

Re: Ayuda ejercicio

16 Dic 2021, 15:33

Hola Loido,
Pásame tu correo electrónico y te lo envío.


Saludos.


 
Loido
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 43
Registrado: 28 Abr 2021, 21:08
Ubicación: Valencia

Re: Ayuda ejercicio

16 Dic 2021, 16:09

muchas gracias Miguel.Te lo envío por privado.


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: Ayuda ejercicio

16 Dic 2021, 17:32

Miguel 69 escribió:
Hola Loido,
Pásame tu correo electrónico y te lo envío.


Saludos.


Buenas tardes estimado Miguel69,

podrías poner aquí el ejercicio para que toda la comunidad foril crezca en conocimientos?

Imagino habrás utilizado la ley creada por George Simon Ohm. Por el contrario si has utilizado fórmulas de tu autoría y aún no las tienes patentadas entiendo que aun no quieras compartirlas.

Esperando tu respuesta y alentándote a seguir en este camino de ayuda y humildad, recibe mi afectuoso saludo


 
Avatar de Usuario
Motorhead
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 207
Registrado: 27 Dic 2014, 20:59
Ubicación: Asturias

Re: Ayuda ejercicio

16 Dic 2021, 22:46

Hola,
Aunque la verdad no se para que piden estas tonterías en la escuela, este circuito se resuelve por el teorema del lechero (MILLMAN). La tensión en la carga es de 7,5V (redondeando) y en la resistencia 1,5V.
Si no te has enterado en clase, pregunta que para eso está el profesor. Y por el You tube hay unos cuantos vídeos que te cuentan como se resuelven este tipo de circuitos.
Ahora no pasa nada porque estas estudiando y el mundo es color de rosa, pero cuando salgas a la calle a ganarte la fabada, ya verás lo bien que se valora una actitud como la tuya.........
Saludos


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1676
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Ayuda ejercicio

17 Dic 2021, 05:48

Motorhead escribió:
Hola,
Aunque la verdad no se para que piden estas tonterías en la escuela, este circuito se resuelve por el teorema del lechero (MILLMAN). La tensión en la carga es de 7,5V (redondeando) y en la resistencia 1,5V.
Si no te has enterado en clase, pregunta que para eso está el profesor. Y por el You tube hay unos cuantos vídeos que te cuentan como se resuelven este tipo de circuitos.
Ahora no pasa nada porque estas estudiando y el mundo es color de rosa, pero cuando salgas a la calle a ganarte la fabada, ya verás lo bien que se valora una actitud como la tuya.........
Saludos


Hola, Motorhead

No recuerdo haber oído ese teorema en todos los años de estudio (la verdad es que faltaba mucho a clase debido a que las compaginaba con el trabajo). En los videos que citas está muy bien explicado.
No obstante yo ese símbolo de tensión lo interpreto como una "pila" la cual tiene su resistencia interna que limita la corriente (en ese circuito no se tiene en cuenta). Tanto es así que si a una pila de 9 v. (pongamos por caso) le conectásemos una
carga de 0.1Ω circularía una corriente de 90 A. Y no va ser el caso...

Saludos