Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Xabi
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 9
Registrado: 17 Ago 2011, 08:16

Cálculo de la Icc de una pletina de cobre

17 Ago 2011, 08:27

Buenos días, estoy realizando un proyecto para legalización de una minicentral hidroeléctrica y entre los cálculos justificativos me encuentro con dos dudas:

No se como justificar que el embarrado de 3KV de la central, soporta las intensidades de cortocircuito en el tiempo de despeje de la falta que es medio segundo.

Por otro lado, respecto al cálculo de la Icc, necesito calcularla a ambos lados del transformador de potencia de la central, que eleva la tensión de generación de 3KV a 30KV. Para realizar este cálculo tengo medio trabajo hecho ya que la compañía me proporciona los datos de potencia de cortocircuito, con y sin aporte de la central en el lado de la línea (30KV). Entonces mi problema es como realizar los calculos de la correspondiente Icc en el lado de 3KV, ya que desconozco el dato de reactancia subtransitoria de los grupos de generación, no obstante si dispongo del dato de impedancia de cortocircuito del transformador.¿Alguna idea?

Un saludo


 
Avatar de Usuario
electricistaat
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 371
Registrado: 14 Jun 2011, 05:10
Ubicación: Otra
Ubicación: São Paulo - Brasil

Re: Cálculo de la Icc de una pletina de cobre

29 Ago 2011, 00:08

Xabi.
Si tienes la impedancia de corto circuito o la tension de cortocircuito entonces tienes los elementos para el calculo de cortocircuito asumiendo por logica que la potencia de cortocircuito es menosr en el lado de 3kv.
Asi que encontrar informacion estoy enviandotela.
Carlos Alberto - Brasil


Companeros, los invito asistir mis videos referente a Electricidad, Electronica, Mecanica, Fisica y Ramas Afines, de igual forma a inscribirse en mi canal de youtube.
https://www.youtube.com/user/fisicoperuano/playlists
Carlos Alberto - SP Brasil