Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
alpacino22
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 22
Registrado: 01 Ago 2013, 21:41
Ubicación: A Coruña

Cálculos eléctricos en Instalación Solar

05 Nov 2013, 12:03

Hola, a ver si pueden ayudarme. Tengo una instalación solar, con acumulador centralizado, circuito de recirculación y equipos de descarga hidráulico distribuídos en cada vivienda para una instalación solar en un edificio de 42 viviendas. He estado buscando que cálculos eléctricos debo realizar en una instalación de estas caracterísiticas. Y en un proyecto he leído lo siguiente... Los equipos que consumen energía eléctrica son... las bombas de circulación. Es cierto, que solo he de calcular esto con respecto a la instalación solar?. El resto de componentes no es necesario incluirlos?. Espero respuesta que es mi primer proyecto de estas características. Gracias y un saludo.


 
sacra
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 482
Registrado: 29 Ene 2012, 11:02

Re: Cálculos eléctricos en Instalación Solar

05 Nov 2013, 12:52

Hola alpacino22.

Pues poco más tienes, una instalación de energía solar térmica dispone como bien dices de una o varias bombas cuya instalación eléctrica habrá que dimensionar adecuadamente, generalmente son bombas de poca potencia.

También has de alimentar la centralita de control de la instalación, pero su consumo es ínfimo.

Si tuvieses aerotermos como elementos de disipación de sobretemperatura, o resistencias eléctricas para eventuales tratamientos antilegionella, también habrías de alimentarlos.

Creo que no se me olvida nada más.

Un saludo. Sacra.


 
alpacino22
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 22
Registrado: 01 Ago 2013, 21:41
Ubicación: A Coruña

Re: Cálculos eléctricos en Instalación Solar

05 Nov 2013, 16:48

Hola Sacra. Muchas Gracias por tu respuesta. Me ha ayudado mucho. El tema es que estoy haciendo un proyecto final de carrera sobre instalación solar térmica para ACS. Sabes de donde podría sacar la normativa que actualmente está en Vigor para este tipo de instalaciones y si existe algún ejemplo de cálculo reconocido?. Gracias y un saludo.


 
sacra
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 482
Registrado: 29 Ene 2012, 11:02

Re: Cálculos eléctricos en Instalación Solar

05 Nov 2013, 17:32

Mira esta presentación:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=VGpfbfE9e-A[/youtube]

Yo hice el curso completo y fue muy interesante.
Un saludo. Sacra.