Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
rukymon
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 13
Registrado: 24 Oct 2012, 20:08
Ubicación: León

Cálculos de caída de tensión en LD y RD

18 Oct 2014, 04:53

Saludos.

Antes que anda gracias por tomarse la molestia de leer el post y contribuir con su ayuda.

Verán me he hecho de una memoria descriptiva y de cálculos de una obra de media tensión (instalación de postales, lineas de distribución primaria , red de distribución secundaria y transformadores), ya que me dijeron que posiblemente lo llegaría a utilizar, y por lo que veo si será de utilidad, solamente un pequeño detalle, nunca en la vida había trabajado con distribución y me encuentro un poco confundido ya que los resultados que contiene la memoria no deduzco como llego a ellos el autor , específicamente los de caída de tensión. Solamente puedo llegar a la intensidad. He buscado bastante en internet y me aparecen fórmulas muy distintas entre ellas que se supone son para el cálculo de caída de tensión como estas:

ΔV = RI cos θ + XL I sen θ

ΔV = 1.73 I L Z Cos F.P.

e= LI/50S


Utilizando la segunda me resulta un valor algo parecido pero igual me paso por bastante
Sería posible que alguien del foro me orientara en este tema ya que mi intención es realizar una macro para que estos cálculos sean más sencillos, rápidos y fáciles de elaborar para futuro uso. Además de posibles tablas utilizadas para de ahí obtener constantes necesarias para la macro. Una vez terminada la macro la posteo y creo que le sería de utilidad a toda la comunidad.

Adjunto 2 archivos .doc con la información de los cálculos por si alguien se interesa en ayudarme. ¡Gracias!
Adjuntos
Regulación secundaria.doc
(114 KiB) Descargado 676 veces
Regulación primaria.doc
(32 KiB) Descargado 613 veces


 
Avatar de Usuario
D4V1D

Re: Cálculos de caída de tensión en LD y RD

25 Oct 2014, 20:16

Hola, si no recuerdo mal, hay fórmulas para la caída de tensión en donde se tienen en cuenta datos como la impedancia de la línea, que suele ser capacitiva en cableados muy largos.

Saludos


 
Avatar de Usuario
Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 684
Registrado: 11 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Zaragoza

Re: Cálculos de caída de tensión en LD y RD

01 Nov 2014, 00:27

rukymon escribió:
ΔV = RI cos θ + XL I sen θ


Esta fórmula se utiliza generalmente para calcular la caída de tensión en transformadores.

rukymon escribió:
ΔV = 1.73 I L Z Cos F.P.


Esta fórmula es más empleada en cálculos de líneas de baja tensión trifásicas

rukymon escribió:
e= LI/50S


Esta no tengo ni idea

Si lo que buscas es la fórmula para calcular la caída de tensión en líneas de media tensión es la siguiente:
Adjuntos
Sin título.png
IL = Intensidad de línea en A
L = Longitud de la línea en Km
Rk = Resistencia kilométrica del conductor empleado en ohmios/km
Xk = Reactancia kilométrica del conductor empleado en ohmios/km
Sin título.png (3.99 KiB) Visto 4952 veces


 
rukymon
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 13
Registrado: 24 Oct 2012, 20:08
Ubicación: León

Re: Cálculos de caída de tensión en LD y RD

04 Nov 2014, 16:09

Muchas gracias amigo, ahora una duda más:
Si viste el documento adjunto verás que hay un factor de corrección, ¿tendrás alguna idea de que tabla pudo salir este valor?


 
Avatar de Usuario
Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 684
Registrado: 11 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Zaragoza

Re: Cálculos de caída de tensión en LD y RD

04 Nov 2014, 20:39

No he visto el documento adjunto, lo siento.

Un saludo