Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
jedusmar
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 10
Registrado: 05 Jul 2022, 19:23
Ubicación: Barcelona
Ubicación: Soria -Barna

Componentes quemados

25 Jul 2022, 07:50

Hola , me ha traído un Black Label BLW 4000, micrófonos wireles , el cual se han quemado unos componentes , creo son resistencias , al estar tan quemadas desconozco el valor de las mismas , agradecería si alguien sabe el valor o tiene esquema de este aparato,quiero poner fotos pero no me deja .
Gracias.


jesusmar
 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1676
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Componentes quemados

25 Jul 2022, 14:49

jedusmar escribió:
Hola , me ha traído un Black Label BLW 4000, micrófonos wireles , el cual se han quemado unos componentes , creo son resistencias , al estar tan quemadas desconozco el valor de las mismas , agradecería si alguien sabe el valor o tiene esquema de este aparato,quiero poner fotos pero no me deja .
Gracias.


Si sacas las fotos con el móvil las tienes que reducir, para que no pesen mucho
foro subir fotos.png


 
jedusmar
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 10
Registrado: 05 Jul 2022, 19:23
Ubicación: Barcelona
Ubicación: Soria -Barna

Re: Componentes quemados

27 Jul 2022, 00:16

Gracias ,al final me ha dejado adjuntar ,aquí pongo las fotos ,como veis no se aprecia ni el valor ni la serigrafía en la placa .
Adjuntos
D4215CF7-8FB5-4AE4-8B39-2791D2B619AB.jpeg
C261F2A5-62ED-4218-98B5-47D87BCB9FAD.jpeg
41524173-C075-404C-B3BF-E232BDB344C6.jpeg
6E3EDA5C-CFEC-4F5A-A918-1780F2769E6A.jpeg
46B4E1D6-422C-49CB-8EBB-9CB514468904.jpeg


jesusmar
 
Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 984
Registrado: 11 Dic 2019, 11:57
Ubicación: Cantabria

Re: Componentes quemados

30 Jul 2022, 18:43

Buenas tarde Jedusmar, no aprecio nada quemado. Puedes indicar qué es lo que tienes quemado?

Saludos


 
jedusmar
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 10
Registrado: 05 Jul 2022, 19:23
Ubicación: Barcelona
Ubicación: Soria -Barna

Re: Componentes quemados

30 Jul 2022, 19:37

En la tercera foto al lado del jack hay dos componentes quemados


jesusmar
 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1676
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Componentes quemados

30 Jul 2022, 21:07

hola
Aparentemente son 2 resistencias. Una de ellas de potencia. Quiere decir ello que si se quemó esta es que por ahí pasaron varios amperios. Así que habrá mas componentes jodidos (posiblemente el transistor de potencia-o triac-) que se ve al lado
Lo primero que debieras hacer es desoldar esos componentes para ver si físicamente son resistencias (se sabe por el carbón o la cerámica) y dibujar la parte del circuito donde intervienen. Con ello sabrás qué componente lleva asociado y la posibilidad del corto. Luego puedes buscar esquemas de polarización de esos componentes y arriesgarte a sustituir, a sabiendas que sin un esquema real la cosa está chunga

En conclusión (y fácilmente entendible) Eso es como si a un médico le llevan un paciente que cayó desde el 4 piso. Externamente sólo se le ve una pata rota, pero seguro que tiene mas "daños internos"...
Saludos


 
Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 984
Registrado: 11 Dic 2019, 11:57
Ubicación: Cantabria

Re: Componentes quemados

31 Jul 2022, 10:06

Buenos días Jedusmar, da la sensación de que tienes dos componentes quemados: yo diría que una bobina y una resistencia. Probablemente se trate de un filtro. Yo los desoldaría de la placa, limpiaría e intentaría averiguar sus valores. También los puedes sustituir por cualquier otro filtro de alguna placa de audio para reciclar.
Ahora bien, el motivo de que se hayan quemado supongo que haya sido a alguna alimentación externa inadecuada.


Saludos


 
jedusmar
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 10
Registrado: 05 Jul 2022, 19:23
Ubicación: Barcelona
Ubicación: Soria -Barna

Re: Componentes quemados

31 Jul 2022, 15:45

Como decís creo que habrá más componentes asociados que estén mal , de todas formas intentaré cambiar los componentes que estén mal , aunque estoy a la espera que deciden hacer con el aparato , si lo quieren arreglar o comprar otro , al ser de una asociación de un pueblo , sigo a la espera de la decisión
Gracias


jesusmar