Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Lacalum
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 10 Feb 2018, 20:22
Ubicación: Madrid

Ley Ohm : Intesidad y voltaje : Alguno debe bajar si voy conenctado cosas, verdad?

10 Feb 2018, 21:06

Hola, 
  pues estoy empezando en esto de la electrónica y ya he visto varios videos y documentación , pero hay una cosa que no acabo de pillar y me gustaría si alguien me lo aclara:
Segun la ley de Ohm : V=I * R , de manera que , según esta formula , si yo en mi casa tengo una tensión alterna de 220 V ( ya se que es variable ,pero de cara al problema) y la intensidad que me indica según la potencia que tengo contratada , supongamos que es 3300 W , sería según la formula P=V * I , de  3300/220 = 15 A .
De esta manera tenemos que V=220v e I =15A  por lo que segun Ohm   V=I * R    220=15 * R   , despejamos R=14,667 , pero esta resistencia ¿que es?¿ de que es? 
Por otro lado, hay otro caso que no entiendo..., si yo conecto en mi casa una TV , que tendría un consumo y entiendo que una cierta resistencia ,¿ la tension y la intesidad se mantienen? y si se mantienen ¿ si yo conecto despues una plancha y un secador, que ofrecen mayor resistencia aún y consumo, la tension entiendo que se mantiene y ¿la intensidad tambien?  o como varia esto . Es una cosa que no acabo de entender.

Mucas gracias por las aclaraciones


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Ley Ohm : Intesidad y voltaje : Alguno debe bajar si voy conenctado cosas, verdad?

22 Feb 2018, 20:25

Hola, esto más que electrónica es electricidad.

En un circuito hay medidas de voltaje, corriente y potencia, pero que te lleguen 220V y tengas 3300W contratados, no significa que tengas un flujo constante de 15A.

Un circuito eléctrico puede estar abierto o cerrado. Si está abierto es por que hay un cable cortado que interrumpe el paso de corriente.

Cuando se cierra el circuito con una carga, esta recibe los 230V de la red y según su resistencia interna (y más cosas según la carga), circula X cantidad de corriente.

Si en la instalación no hay nada conectado, aunque haya tensión no hay circulación de corriente y la resistencia se considera infinita.

Imagina que conectas una carga de 1000 ohmios:
230V / 1000 = 0,23A

Ahora por la instalación circulan 0,23A o 230mA.

Si conectas más cargas, es en paralelo y por lo tanto la resistencia total del circuito se reduce, por lo tanto la corriente total aumenta.

El voltaje actual en España es de 230V.
Saludos