Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
corcobadoperro
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 04 Ene 2012, 13:43

transformador tocadiscos muyyyy antiguo

04 Ene 2012, 14:10

Hola a todos: ha llegado a mis manos un tocadiscos de los años 50 y como es muy bonito quiero ver que se puede hacer. Como tengo unos dias libres y estoy algo pachucho me puse por mi cuenta a desmontar el transformador, porque supuse que tendría algún cable suelto. Así era: varios cables estában desconectados.
Como de electricidad estoy fritito :oops: he numerado de 1 a 3 los conectores externos y de a a g los internos.
Y para enterderme voy por colores. Así en la derecha de la foto:
d=rojo
e=verde
f=azul (está tambien suelto pero es el que queda)
g=negro
En la parte izquierda están todos sueltos y los colores son azul, verde, rojo y amarillo y las conexiones van de a a d.
Con respecto a los conectores externos, en 1 y 2 van dos cables que conectan a un dispositivo que está debajo del plato y pegado a la parada automática.
El cable de corriente es de la misma época que el tocadiscos y lleva dos colores: rojo y negro. El rojo va en el conector 1 y el negro no lo sé porque venía suelto.
Por la parte de atrás viene la patilla de cambio de voltaje.

Ahora está en posición 200-250 voltios y une los conectores f y a.
Otro detalle: el conector d está unido por soldadura al conector externo 1 y el conector g al 3 tambien por soldadura.
Bueno, pues a ver si me podeis ayudar a hacer las conexiones y comprueba si, al menos el tocasdiscos gira...
Gracias a todos y perdón por el rollo que os he metido.
Adjuntos
transformadornumerado2.jpg
100_0748  2.jpg
100_0749  2.jpg