Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
carlesmb
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 51
Registrado: 19 Oct 2012, 00:14
Ubicación: Cantabria

Fusible termico

09 Dic 2014, 11:53

Hola, debo remplazar un fusible térmico que lleva escrito "Tf 216C" supongo que el fusible que debo comprar debe de ser de 216 ºC pero al mirar los fusibles térmicos que venden, veo que los fusibles tienen dos valores, intensidad y temperatura, quería saber si el valor de intensidad es el valor al que funde el fusible o es el valor máximo de corriente que puede soportar este? mi fusible pone "G4A0", es este el valor de intensidad?

muchas gracias

saludos


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Fusible termico

09 Dic 2014, 16:32

Hola, debo remplazar un fusible térmico que lleva escrito "Tf 216C" supongo que el fusible que debo comprar debe de ser de 216 ºC pero al mirar los fusibles térmicos que venden, veo que los fusibles tienen dos valores, intensidad y temperatura, quería saber si el valor de intensidad es el valor al que funde el fusible o es el valor máximo de corriente que puede soportar este? mi fusible pone "G4A0", es este el valor de intensidad?


La denominación G4 quiere decir que es un fusible que aguanta 10 A/250 VAC ; 15 A/125 VAC ó 5 A 24 VDC

Un saludo


 
carlesmb
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 51
Registrado: 19 Oct 2012, 00:14
Ubicación: Cantabria

Re: Fusible termico

10 Dic 2014, 10:40

Hefner escribió:
Hola, debo remplazar un fusible térmico que lleva escrito "Tf 216C" supongo que el fusible que debo comprar debe de ser de 216 ºC pero al mirar los fusibles térmicos que venden, veo que los fusibles tienen dos valores, intensidad y temperatura, quería saber si el valor de intensidad es el valor al que funde el fusible o es el valor máximo de corriente que puede soportar este? mi fusible pone "G4A0", es este el valor de intensidad?


La denominación G4 quiere decir que es un fusible que aguanta 10 A/250 VAC ; 15 A/125 VAC ó 5 A 24 VDC

Un saludo


Gracias por responder

entonces ¿un fusible termico que ponga 10A 250 V me sirve para usarlo en 12 VDC para sustituir un G4A0?

saludos


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Fusible termico

10 Dic 2014, 12:11

¿un fusible termico que ponga 10A 250 V me sirve para usarlo en 12 VDC para sustituir un G4A0?
[quote][/quote]

Siempre que ese aparato tenga menos de 30 W de potencia sí...

Un saludo


 
carlesmb
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 51
Registrado: 19 Oct 2012, 00:14
Ubicación: Cantabria

Re: Fusible termico

10 Dic 2014, 19:44

Solucionado
muchas gracias
saludos