Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8
 
alacran
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 121
Registrado: 28 Ene 2014, 17:02
Ubicación: Álava

reparar un circuito electronico

17 Feb 2015, 11:20

Hola:

Pues la cosa es que he intentado reparar una camilla de mi hermana, pero no soy capaz de hacerlo, revisé el circuito y cambie una resistencia y un transistor que estaba rotos, pero sigue sin funcionar.

La cosa es que no se donde mandarla a revisar. Soy de Vitoria y me gustaría mandar la placa a revisar, si alguien me podría decir alguna empresa o alguien que lo haga.

La verdad que el circuito es sencillo, pero bueno.

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: reparar un circuito electronico

17 Feb 2015, 11:48

Pues "si no das con ello" lo mejor es que la lleves al servicio técnico de esa marca, o que compres la tarjeta, que
seguro es mas barata. No obstante si no te resulta factible ni una ni otra opcion puedes contactar con estos, que
"se dedican a ello"...

http://www.guiareparaciones.com/reparac ... 22337.html

Un saludo


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: reparar un circuito electronico

17 Feb 2015, 13:02

pon fotos de la placa y dinos los síntomas lo mas extendido posible, quien sabe, igual suena la flauta y lo reparamos


 
alacran
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 121
Registrado: 28 Ene 2014, 17:02
Ubicación: Álava

Re: reparar un circuito electronico

17 Feb 2015, 14:39

Gracias henfer, vivo cerca y no lo sabia.


A ver si me explico bien (muy perezoso), que será difícil. El problema es que la placa gobierna a 2 motores el primero tiene salidas con un conector faxtón, que se aprecia en la parte de la izquierda, el otro motor es el conector jack que se ve a la derecha, la cosa es que dejó de funcionar el motor por el que sale en la conexión jack. Al desarmarlo vi una resistencia quemada (la mas grande que se ve, en el medio de la placa)y la cambié(al estar quemada no se veia bien los colores)y en la tienda de electronica que fuí a por el repuesto deducimos que era esta....después seguia saliendo por el conector jack siempre tensión(no es su función así, tiene que sacarla cuando pulsas el mando) vi que el problema era el transistor que esta despues del rele(el de la izquierda del conector jack)
Pues al cambiarlo ahora no llega tensión al conector jack.
Bueno a ver si se puede hacer algo con lo que he explicado, que no se si estará bien


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: reparar un circuito electronico

17 Feb 2015, 14:42

no se ven las fotos


 
alacran
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 121
Registrado: 28 Ene 2014, 17:02
Ubicación: Álava

Re: reparar un circuito electronico

17 Feb 2015, 16:46

IMG_20150217_141822_6.JPG
IMG_20150217_141811_5.JPG
IMG_20150217_141757_3.JPG
IMG_20150217_141757_3.JPG
Ahora si a ver si te sirven
Adjuntos
IMG_20150217_141802_4.JPG


 
Avatar de Usuario
Borch206
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 899
Registrado: 21 Oct 2013, 03:37
Ubicación: Álava

reparar un circuito electronico

17 Feb 2015, 18:08

Hola, no soy electrónico de profesión pero algo me manejo...
Y soy (vivo en) de Vitoria.
Mandarla a reparar te va a costar caro y no conozco ningún lugar que reparen placas, no debe ser muy rentable...
Tengo herramienta, si te ápetece te la puedo mirar haber si hacemos algo...

Ni falta hace que te diga que de dinero ni hablamos, eso si, si explota no me pidas responsabilidades Jajajaj

Un saludo

Borja


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: reparar un circuito electronico

17 Feb 2015, 18:36

pon una foto de la cara opuesta, se alimenta a 220v, tensión de red? dime que pone en los todos los componentes de tres patitas. con la placa enchufada mide tensión en el condensador grande negro, con la placa dada la vuelta.


 
alacran
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 121
Registrado: 28 Ene 2014, 17:02
Ubicación: Álava

Re: reparar un circuito electronico

18 Feb 2015, 10:13

Borch206 escribió:
Hola, no soy electrónico de profesión pero algo me manejo...
Y soy (vivo en) de Vitoria.
Mandarla a reparar te va a costar caro y no conozco ningún lugar que reparen placas, no debe ser muy rentable...
Tengo herramienta, si te ápetece te la puedo mirar haber si hacemos algo...

Ni falta hace que te diga que de dinero ni hablamos, eso si, si explota no me pidas responsabilidades Jajajaj

Un saludo

Borja


Hola:

Pues por mi perfecto, jaja.

voy a intentar hacer lo que me dice muy perezoso y vemos como quedamos.

saludos


 
alacran
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 121
Registrado: 28 Ene 2014, 17:02
Ubicación: Álava

Re: reparar un circuito electronico

18 Feb 2015, 10:15

muyperezoso escribió:
pon una foto de la cara opuesta, se alimenta a 220v, tensión de red? dime que pone en los todos los componentes de tres patitas. con la placa enchufada mide tensión en el condensador grande negro, con la placa dada la vuelta.


Hola:
se alimenta a 230v, transformador a 48v y puente de diodos a la entrada del circuito para pasar a dc.

ahora saco la foto y te mido el condensador

Lo de tres patitas te refieres a transistor? era BUZ 103 SL, tube que cambiarlo y me dieron un equivalente


  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8