Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
vs880
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 14 May 2024, 07:17
Ubicación: Girona

camara marcha atrás con temporizador

14 May 2024, 07:41

Buenos días ,soy mecánico de coches y quisiera montar una cámara de marcha atrás en el coche ,hasta aquí todo bien , primero quiero probar en una maqueta y luego en el coche , me gustaría que al montar una cámara de marcha atrás (independiente de la radio del vehículo tan solo pantalla y cámara) i que cuando le quite la marcha atrás y la cámara deje de estar alimentada aún se mantuviera 2 o 3 segundos encendida ,igual que hace un vehículo que viene con la marcha atrás de serie,y que és muy útil ,luego ya también me gustaría mas adelante probar con una cámara trasera y otra delantera y que cuando le quitara la marcha atrás apareciera la cámara delantera y si no se volviera a poner la marcha atrás a los 5 segundos se parara la pantalla ,bien vamos a por el primer ejemplo luego ya si a caso... el esquema eléctrico lo tengo hecho ,luego si hace falta os lo paso lo único que yo no se hacer es un temporizador(creo que seria un condensador)que al quitar-le corriente alimentara un par de segundos la cámara ni se que tipo de condensador necesitaría para los 12v que lleva el vehículo o si quizás seria más fácil con un arduino,en fin grácias ante todo y si algún técnico me puede ayudar se lo agradeceria.


 
vs880
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 14 May 2024, 07:17
Ubicación: Girona

Re: camara marcha atrás con temporizador

16 May 2024, 13:24

adjunto esquema ,donde hay el circulo con la "x" és donde tendria que ir el temporizador de unos 2 segundos aproximadamente ,en el esquema también le he añadido un interruptor que al presionar-lo se enciende la camara y un rele para que aisle la luz de la marcha atras y no prenda quando pulsamos para ver la camara ,a ver si alguien puede ayudar-me gràcias
Adjuntos
IMG_20240516_080518.jpg