14 May 2024, 07:41
Buenos días ,soy mecánico de coches y quisiera montar una cámara de marcha atrás en el coche ,hasta aquí todo bien , primero quiero probar en una maqueta y luego en el coche , me gustaría que al montar una cámara de marcha atrás (independiente de la radio del vehículo tan solo pantalla y cámara) i que cuando le quite la marcha atrás y la cámara deje de estar alimentada aún se mantuviera 2 o 3 segundos encendida ,igual que hace un vehículo que viene con la marcha atrás de serie,y que és muy útil ,luego ya también me gustaría mas adelante probar con una cámara trasera y otra delantera y que cuando le quitara la marcha atrás apareciera la cámara delantera y si no se volviera a poner la marcha atrás a los 5 segundos se parara la pantalla ,bien vamos a por el primer ejemplo luego ya si a caso... el esquema eléctrico lo tengo hecho ,luego si hace falta os lo paso lo único que yo no se hacer es un temporizador(creo que seria un condensador)que al quitar-le corriente alimentara un par de segundos la cámara ni se que tipo de condensador necesitaría para los 12v que lleva el vehículo o si quizás seria más fácil con un arduino,en fin grácias ante todo y si algún técnico me puede ayudar se lo agradeceria.