Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Saltus
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 108
Registrado: 26 Abr 2010, 02:27

Quitar el cable RJ11 y el telefonillo dejando sólo la base

23 Ago 2020, 19:44

Estoy viendo de tener los domingos tranquilos y me animé a desconectar el telefonillo Tegui de un portero automático de hace años.
¿ Me dejará de sonar el altavoz cuando toquen en el portero de abajo ?
¿ Ocasiono alguna avería por quitar el telefonillo y su cable RJ11 (ese que viene todo enroscado) ?

Gracias.

P.d. Quiero decir que lo he quitado es el auricular o la pieza que te pones en la oreja, pero la base la he dejado y retirado el cable RJ11 que va de la base al telefonillo.


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: Quitar el cable RJ11 y el telefonillo dejando sólo la base

23 Ago 2020, 22:20

El altavoz te sonará igual cuando llamen. No se daña nada por quitarlo, solo que no tiene ningún sentido hacerlo. Ya que lo único que haces quitandolo es no poder escuchar a quien te habla, pero el timbre lo escucharás igual


 
Saltus
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 108
Registrado: 26 Abr 2010, 02:27

Re: Quitar el cable RJ11 y el telefonillo dejando sólo la base

24 Ago 2020, 01:38

Estaba reflexionando de un problema adicional. Al dejar descolgado el telefonillo no se si pasaría que escucharías lo que dijeran al otro lado y no se si del otro lado también....
O sea que habría que poner algo para simular que el telefonillo sigue en posición porque si figura como descolgado ....


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: Quitar el cable RJ11 y el telefonillo dejando sólo la base

24 Ago 2020, 20:02

Una cosa es descolgarlo (creo molestaras a otros vecinos, pudiendo escuchar lo que se habla, interferencias, etc) y otra desenchufarlo (creo sonará igual), dicho sea de paso a ninguna le encuentro sentido. De todas formas probando ambas saldrás de dudas


 
Avatar de Usuario
PcFex
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 385
Registrado: 15 Mar 2020, 21:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Quitar el cable RJ11 y el telefonillo dejando sólo la base

24 Ago 2020, 23:18

puedes poner un pequeño interruptor fuera del telefonillo conentado al común, para inutilizarlo cuando sepas que te llama el cartero comercial.


Imagen
 
Saltus
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 108
Registrado: 26 Abr 2010, 02:27

Re: Quitar el cable RJ11 y el telefonillo dejando sólo la base

25 Ago 2020, 03:00

lo del pequeño interruptor lo he visto por youtube.
Pero vamos que los hilos que entran lo hacen por la base no por el telefonillo. Y que el altavoz está en la base no en el telefonillo. En el telefonillo está el micrófono para que hable yo que es lo que he quitado junto con el cable RJ11.
si me apuras diría que al escuchar el altavoz sin el telefonillo podría darle a la apertura de puerta si quisiera no sabiendo a quien abro porque no tengo el telefonillo para hablar con mi interlocutor. .
en ningún caso podría escuchar a mi interlocutor porque el auricular está en el telefonillo retirado.

Resumiendo. Podría escuchar la llamada por la base del telefonillo y podría abrir la puerta por el interruptor de apertura que está en la base.