Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
jose_mad
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 31
Registrado: 16 Nov 2021, 00:18
Ubicación: Madrid

Re: Problemas con la antena de TV exterior.

05 Ene 2022, 02:01

Al final he comprado la Ellipse en Leroy Merlín... tenía un cheque de 60 euros, pues qué mejor que usarlo ahí jejeje.

Imagen

Incorpora fuente de alimentación, que ya la tengo... he visto que vale unos 30-35 euros... pues lo pondré en venta... algo sacaré jejeej


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1676
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Problemas con la antena de TV exterior.

05 Ene 2022, 05:13

Hola
¿Puedes poner el modelo concreto de esa antena?


 
jose_mad
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 31
Registrado: 16 Nov 2021, 00:18
Ubicación: Madrid

Re: Problemas con la antena de TV exterior.

05 Ene 2022, 10:35

coito circuito escribió:
Hola
¿Puedes poner el modelo concreto de esa antena?


Buenas!

Pone en el ticket: Antena ellipse uhf (c21-48)

Saludos


 
jose_mad
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 31
Registrado: 16 Nov 2021, 00:18
Ubicación: Madrid

Re: Problemas con la antena de TV exterior.

05 Ene 2022, 11:39

hay algún problema con el modelo?


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1676
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Problemas con la antena de TV exterior.

05 Ene 2022, 14:57

jose_mad escribió:
hay algún problema con el modelo?

Hola

Es que de esas antenas hay 2 tipos; la LTE 700 (Ch 21...48) y la LTE 790 (Ch 21...60) Creo que canales del 48...60 no va haber: a ver si entra Felisuco y nos informa del asunto :D

Saludos


 
Avatar de Usuario
PcFex
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 385
Registrado: 15 Mar 2020, 21:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Problemas con la antena de TV exterior.

05 Ene 2022, 18:05

jose_mad escribió:

Pues es que me obcequé y compré un filtro 5G (que no sirvió de nada)... el de arriba, el otro es un amplificador.... ahora con la ELLIPSE ya no hace falta el amplificador en el mástil, no?

Pues lo había pensado pero me parece demasiado alto... con el viento podría tener problemas? Al ganar en altura mejoraría la señal? El problema es que la funcionalidad de moverla sería mucho más compleja...

Por eso mejor comprar la Ellipse, no? Para mejorar en todo el muestreo.... no?


Un filtro LTE para antenas antiguas es muy funcional, la ellipse es una buena antena y viene con amplificador, pero no amplifica tanto como un previo
un mastil de 2.5 m a 3 m, es la mejor opción, se fija bien la antena al mástil se cose el cable al mástil con cinta o con bridas, y se orienta la antena, con las abrazaderas del soporte flojas para que gire antena y mástil, cuando este orientada se apretan.
Puedes comprar la mejor antena del mundo, pero si tienes algún problema de recepción, interferencias por algun arbol que tape la señal etc etc, necesitaras que la oriente un profesional con un medidor, ya que todos los canales tienen que estar ecualizados..
Última edición por PcFex el 05 Ene 2022, 18:30, editado 1 vez en total.


Imagen
 
jose_mad
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 31
Registrado: 16 Nov 2021, 00:18
Ubicación: Madrid

Re: Problemas con la antena de TV exterior.

05 Ene 2022, 18:09

coito circuito escribió:
jose_mad escribió:
hay algún problema con el modelo?

Hola

Es que de esas antenas hay 2 tipos; la LTE 700 (Ch 21...48) y la LTE 790 (Ch 21...60) Creo que canales del 48...60 no va haber: a ver si entra Felisuco y nos informa del asunto :D

Saludos


No me j... jajajaja... ya es el colmo de la mala suerte XDDD. Y qué supone que no se vean del 48 al 60? Mejor devolverla? Aún estoy a tiempo...


 
Avatar de Usuario
PcFex
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 385
Registrado: 15 Mar 2020, 21:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Problemas con la antena de TV exterior.

05 Ene 2022, 18:12

coito circuito escribió:
jose_mad escribió:
hay algún problema con el modelo?

Hola

Es que de esas antenas hay 2 tipos; la LTE 700 (Ch 21...48) y la LTE 790 (Ch 21...60) Creo que canales del 48...60 no va haber: a ver si entra Felisuco y nos informa del asunto :D

Saludos


Ya solo se fabrican antenas que cortan en el canal 48, ya que del 50 al 59 esta el 5G banda de los 700MHz y del 60 al 69 el 4G, banda de los 800MHz


Imagen
 
jose_mad
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 31
Registrado: 16 Nov 2021, 00:18
Ubicación: Madrid

Re: Problemas con la antena de TV exterior.

05 Ene 2022, 18:14

Felisin escribió:
jose_mad escribió:

Pues es que me obcequé y compré un filtro 5G (que no sirvió de nada)... el de arriba, el otro es un amplificador.... ahora con la ELLIPSE ya no hace falta el amplificador en el mástil, no?

Pues lo había pensado pero me parece demasiado alto... con el viento podría tener problemas? Al ganar en altura mejoraría la señal? El problema es que la funcionalidad de moverla sería mucho más compleja...

Por eso mejor comprar la Ellipse, no? Para mejorar en todo el muestreo.... no?


Un filtro LTE para antenas antiguas es muy funcional, la ellipse es una buena antena y viene con amplificor, pero no amplifica tanto como un previo
un mastil de 2.5 m a 3 m, es la mejor opción, se fija bien la antena al mástil se cose el cable al mástil con cinta o con bridas, y se orienta la antena, con las abrazaderas del soporte flojas para que gire antena y mástil, cuando este orientada se apretan.
Puedes comprar la mejor antena del mundo, pero si tienes algún problema de recepción, interferencias por algun arbol que tape la señal etc etc, necesitaras que la oriente un profesional con un medidor, ya que todos los canales tienen que estar ecualizados..


Lo que nos ha pasado ya varias veces es colocar la antena viéndose todos los canales, la aprieto bien, todo correctamente... van todos y... derrepente al cabo de unas horas dejan de verse sin tocar nada de la antena... no lo entiendo...


 
jose_mad
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 31
Registrado: 16 Nov 2021, 00:18
Ubicación: Madrid

Re: Problemas con la antena de TV exterior.

05 Ene 2022, 18:15

Felisin escribió:
coito circuito escribió:
jose_mad escribió:
hay algún problema con el modelo?

Hola

Es que de esas antenas hay 2 tipos; la LTE 700 (Ch 21...48) y la LTE 790 (Ch 21...60) Creo que canales del 48...60 no va haber: a ver si entra Felisuco y nos informa del asunto :D

Saludos


Ya solo se fabrican antenas que cortan en el canal 48, ya que del 50 al 59 esta el 5G banda de los 700MHz y del 60 al 69 el 4G, banda de los 800MHz



Entonces por eso no me preocupo, no?

Muchas gracias por toda la ayuda :)