Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1672
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Problemas con la antena de TV exterior.

02 Ene 2022, 19:47

Hola
>Pues búscala que la hay: yo antes tenía el Iphone y la tenía instalada
https://www.consumer.es/tecnologia/soft ... suiza.html
> Las antenas TV tienen 3 elementos: Director (varios) Dipolo (donde va conectado el cable) y Reflector (la parrilla trasera) . Así que con el papel de albal tienes que cubrir el dipolo (como si fuera una parabólica :P ) sin que llegue a pegar con el soporte)
Saludos


 
jose_mad
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 31
Registrado: 16 Nov 2021, 00:18
Ubicación: Madrid

Re: Problemas con la antena de TV exterior.

02 Ene 2022, 20:19

Pues después de una hora y media intentando que se vieran los canales... hemos conseguido que se viera hasta telecinco pero ahora ha vuelto a dejar de verse... esto es desquiciante jajajaja

Mientras estaba arriba del tejado ha pasado el ferretero del pueblo y me ha dicho (literal): "después de gastarme 200 euros en un antenista no sirvió para nada y, al final, lo que hicimos fue quitar el repetidor (las dos cajas que tengo de televés) y contectar el cable directamente a la antena y vemos todos los canales..."
¿Eso puede ser?


coito circuito escribió:
> Las antenas TV tienen 3 elementos: Director (varios) Dipolo (donde va conectado el cable) y Reflector (la parrilla trasera) . Así que con el papel de albal tienes que cubrir el dipolo (como si fuera una parabólica :P ) sin que llegue a pegar con el soporte)
Saludos


Cuando hablas de "donde va conectado el cable" es ahí donde redondeo?
Imagen

Entonces tengo que cubir eso de papel de aluminio o solo las "orejas" que sobresalen... y no entiendo lo de "sin que llegue a pegar con el soporte"

Ya me dices como lo hago porque estamos de los nervios jajajaja


Un saludo y muchas gracias por la ayuda


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1672
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Problemas con la antena de TV exterior.

02 Ene 2022, 20:31

Hola
Tienes que cubrir las orejas, pero que el papel no llegue a tocar la barra que lo soporta (la larga de la antena).
Saludos


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1672
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Problemas con la antena de TV exterior.

02 Ene 2022, 20:41

Hola
Referente a lo que te dijo el ferretero pudiera ser: en mi casa de campo quité la antena exterior al reparar el tejado. Antes de volver a colocarla me dio por probar con una antena interna que son 2 cuernos : coge todos los canales. Así que subía al tejado y quité también el mástil
La única forma de garantizar una buena recepción es comprobando la señal que llega con un medidor de campo y luego adaptar la antena a esas señales
Saludos


 
jose_mad
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 31
Registrado: 16 Nov 2021, 00:18
Ubicación: Madrid

Re: Problemas con la antena de TV exterior.

02 Ene 2022, 21:45

coito circuito escribió:
Hola
Tienes que cubrir las orejas, pero que el papel no llegue a tocar la barra que lo soporta (la larga de la antena).
Saludos


pero la cubro entera como si fuera una oreja? o voy rodeándola con el papel de aluminio dejando libre la parte del medio


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1672
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Problemas con la antena de TV exterior.

03 Ene 2022, 04:25

jose_mad escribió:
coito circuito escribió:
Hola
Tienes que cubrir las orejas, pero que el papel no llegue a tocar la barra que lo soporta (la larga de la antena).
Saludos


pero la cubro entera como si fuera una oreja? o voy rodeándola con el papel de aluminio dejando libre la parte del medio


Envuelves cada oreja como si fuera un bocadillo (pero que quede liso) De lo que se trata es aumentar la superficie del dipolo


 
jose_mad
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 31
Registrado: 16 Nov 2021, 00:18
Ubicación: Madrid

Re: Problemas con la antena de TV exterior.

03 Ene 2022, 15:07

Nada... ni con las orejeras de papel de aluminio, ni quitando los amplificadores, ni moviéndola de un lado a otro...

Imagen

voy a comprar la que me recomendasteis con 5G porque, aunque mis hijos se entretienen en el exterior, llega la noche y necesitan dibujos... :(


 
Avatar de Usuario
PcFex
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 385
Registrado: 15 Mar 2020, 21:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Problemas con la antena de TV exterior.

04 Ene 2022, 17:36

Imagen
Eso que se ve en el mastil de la antena naranja, uno es el pre amplificador y el otro es el filtro LTE ???
Esa brida de chimenea te da para poner un mastil de tres metros y ganas altura y evitas quemarla con lo que sale de la chimenea.


Imagen
 
Avatar de Usuario
PcFex
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 385
Registrado: 15 Mar 2020, 21:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Problemas con la antena de TV exterior.

04 Ene 2022, 17:46

jose_mad escribió:
Nada... ni con las orejeras de papel de aluminio, ni quitando los amplificadores, ni moviéndola de un lado a otro...


voy a comprar la que me recomendasteis con 5G porque, aunque mis hijos se entretienen en el exterior, llega la noche y necesitan dibujos... :(


Esto que marco no me suena bien, sera amplificadorr, solo uno ??

No es que te recomendemos una antena con 5G, es lo contrario, una antena que solo llega a los 690MHz canal 48, a partir de los 700MHz es por donde emite el 5G


Imagen
 
jose_mad
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 31
Registrado: 16 Nov 2021, 00:18
Ubicación: Madrid

Re: Problemas con la antena de TV exterior.

04 Ene 2022, 22:48

Felisin escribió:
Imagen
Eso que se ve en el mastil de la antena naranja, uno es el pre amplificador y el otro es el filtro LTE ???


Pues es que me obcequé y compré un filtro 5G (que no sirvió de nada)... el de arriba, el otro es un amplificador.... ahora con la ELLIPSE ya no hace falta el amplificador en el mástil, no?

Felisin escribió:
Imagen
Esa brida de chimenea te da para poner un mastil de tres metros y ganas altura y evitas quemarla con lo que sale de la chimenea.


Pues lo había pensado pero me parece demasiado alto... con el viento podría tener problemas? Al ganar en altura mejoraría la señal? El problema es que la funcionalidad de moverla sería mucho más compleja...

Felisin escribió:
jose_mad escribió:
Nada... ni con las orejeras de papel de aluminio, ni quitando los amplificadores, ni moviéndola de un lado a otro...


voy a comprar la que me recomendasteis con 5G porque, aunque mis hijos se entretienen en el exterior, llega la noche y necesitan dibujos... :(


Esto que marco no me suena bien, sera amplificadorr, solo uno ??

No es que te recomendemos una antena con 5G, es lo contrario, una antena que solo llega a los 690MHz canal 48, a partir de los 700MHz es por donde emite el 5G


Por eso mejor comprar la Ellipse, no? Para mejorar en todo el muestreo.... no?

Muchas gracias por la ayuda!

Jose