Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
raul1309
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 16
Registrado: 29 Jun 2011, 01:15

pequeñas dudas...

04 Jul 2011, 19:38

1.-¿Qué diferencia hay entre el PAU repartidor y el PAU de una sola salida?¿Qué utilización tiene cada uno?
2.-¿Cuándo deberemos utilizar el repartidor?¿Y el derivador?
3.-¿Como se instalan los amplificadores monocanales?
4.-¿Cómo se deben instalar varias antenas en un mismo mástil?¿Es necesario que todas las antenas pasen primero por un mezclador?
5.-¿Qué utilización se le da al repartidor de mástil?¿Y al amplificador de mástil?
6.-¿Para que sirve la fuente alimentadora de una antena?¿Cómo se instala?

MUCHAS GRACIAS :)


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: pequeñas dudas...

05 Jul 2011, 09:07

Pués no pides tu ni nada :D . Antes de contestar te recomiendo que hagas un buén curso, ya que en esto de las antenas hay muchisimos mas elementos y preguntas de las que haces y si no se realiza es dificil tanto transmitir como recibir tanta información.

1 El PAU (Punto de Acceso al Usuario) es un elemento al que le llegan 2 cables coaxiales y sólo uno de ellos continua hacia la instalación, quedando el otro cargado mediante una impedancia de 75 Ω. Permite seleccionar uno de los 2 cables de entrada a elección del usuario. Se instala en el RTR-TV (Registro de Terminación de Red de TV) de los edificios que deban cumplir la normativa de ICT (Infraestructura Común de Telecomunicaciones). Normalmente son elementos pasivos pero existen activos que permiten seleccionar cualquiera de los cables mediante mando a distancia de los receptores de RTV.
El PAU-Repartidor, se compone de un PAU y un repartidor para distribuir directamente a las tomas de la instalación.
2 Los derivadores son dispositivos que distribuyen la señal de entrada en varias salidas. Tienen 2 tipos de salidas. Salidas en derivación (mayor pérdida) y salida de paso (menor pérdida). Existen de 1, 2, 4, 6 y 8 salidas. Se suelen usar para derivar a tomas finales y continuar con la línea principal de TV con unas pérdidas mínimas.
Los repartidores son dispositivos que distribuyen la señal de entrada en múltiples salidas permitiendo la generación de varias líneas a partir de una sola entrada. Cuantas más salidas tienen, la señal presente en sus salidas se atenúa más. Se suelen usar para realizar varias salidas con las mismas pérdidas. Estas se pueden realizar a varias tomas finales o ramales en los que después se montan derivadores hacia tomas finales.
3 Los amplificadores monocanales se ubican en un entorno interior y cada amplificador amplifica un canal o conjunto de canales adyacentes. Normalmente tienen la entrada por la parte de arriba y la salida, pasada por el filtro y amplificada por abajo.
4 El mástil es el elemento que sujeta las antenas y debe ser tal que sea estable y resista presiones del viento establecidas previamente. La separación entre los puntos de anclaje de las antenas debe ser mayor de L/8 con un mínimo de 40 cm. L es la longitud del mástil. El momento flexor de un mástil se calcula, según se cita en la normativa ICT, a la velocidad del viento de 130 km/h para alturas de colocación del mástil inferiores a 20 m, y a velocidad de 150 km/h para alturas superiores. Para el cálculo del mismo tienes que tener en cuenta la carga del viento del mismo y de las antenas que es la resistencia que ofrece la antena ante la acción del viento (efecto vela). Los fabricantes deben indicar en sus catálogos los valores de carga al viento para vientos de 130 km/h y vientos de 150 km/h. El valor de carga al viento se expresa en Newtons (N). Una velocidad de viento de 130 km/h corresponde a antenas situadas a menos de 20 metros de altura y para alturas mayores se considera una velocidad de 150km/h. En cualquier caso siempre separarlas una distancia mayor que la mitad de la longitud de onda de la señal de frecuencia más baja entre antenas adyacentes. Por otra parte la antena más baja deberá de estar media longitud de onda (aprox. La longitud el dipolo) del techo.
Normalmente, si quieres llevar la señal por un único cable si que tienes que mezclar lar las señales.
5 Supongo al decir repartidor de mástil te refieres a mezclador, de todos modos si es un repartidor la respuesta la tienes en el punto 2. Los mezcladores son dispositivos destinados a recibir distintas señales de RTV por sus entradas, sumarlas y tener dichas señales en una única salida. Existen dos tipos principalmente:
Mezcladores de mástil; Blindados, los hay con o sin paso de corriente.
Mezcladores de Banda; Son mezcladores con 2 entradas cada una de ella corresponde a una banda diferente. Por ejemlo: TER (televisión terrestre) + FI (señal satélite).
Los amplificadores de mástil se encargan de amplificar y enviar la señal de salida de la antena hacia la instalación. Se ubican en el mástil, lo más cerca posible de la antena intentando que la longitud del cable desde la antena hasta ellos sea corta (< 2m). Los amplificadores se deben seleccionar en función de las frecuencias que se desean amplificar. Se pueden elegir de una o múltiples entradas. Deben tener una respuesta en frecuencia lo más plana posible.
6 Las fuentes de alimentación se encargan de suministrar la energía en DC para los elementos activos. Deben estar bien dimensionadas en cuanto a su consumo para los diferentes equipos.
La fuente de alimentación de una antena sirve para alimentar al amplificador y que este cumpla su función de amplificar. Se instala en serie con el coaxial, aguas abajo del amplificador de mástil.


Nada, un saludo y comprate un buén libro que lo de las antenas, si quieres saber bastante, ya que tiene mucha tecla.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: pequeñas dudas...

05 Jul 2011, 22:27

:shock: :shock: ale para que te entretengas......


 
raul1309
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 16
Registrado: 29 Jun 2011, 01:15

Re: pequeñas dudas...

06 Jul 2011, 22:23

Muchísimas gracias juganett!!