Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
DINGODILE
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 30
Registrado: 10 Nov 2010, 19:10

tomas de telefono y antena

19 Ene 2012, 19:02

Hola pues mi duda s como s haria el cableado y que elementos necesito para poner una toma de telefono y 2 tomas de antena n una vivienda. Gracias


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: tomas de telefono y antena

23 Ene 2012, 06:38

Si es una vivienda moderna realizada con la norma de ICT actual, lo suyo sería que lleves los cables desde el RTR directo hasta cada toma de TF y TV, mires si en el distribuidor tienes un par de salidas libres. Si las tienes conectas, ya que en principio la señal será suficiente y si no lo suyo sería medir señal para ver si tienes que montar otro sistribuidor con mas salidas y si necesitas amplificar.

Si es una instalación de las de toda la vida, debes averiguar como está distribuida la señal de TV para ver de dónde coges las nuevas tomas y medir señal para ver que material necesitas. Se puede hacer mediante derivadores, distribuidores o cambiando tomas finales por tomas con salida en cascada (a conveniencia).

El teléfono es mas fácil, puedes cogerlo en paralelo a cualquier toma.

Aunque sea una instalación moderna (centralizada en el RTR) también se puede aplicar la segunda opción, aunque a mí no me gusta.

Saludos.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/