Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
fontecha
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 17 May 2010, 19:10

Cableado de la casa

17 May 2010, 19:17

Hola a todos.

Os cuento, estoy reformando la casa y quiero rozar la pared y pasar todos los cables, tv, adsl, satelite, telefono...

Alguien me habló de unas cajas de comunicaciones (o de registro, no recuerdo bien), para poner en un sitio y a partir de ahí sacar 2 tubos a cada habitacion para pasar dichos cables.

¿Que opinais? os agradeceria que me explicarais como va esa instalacion para no tener problemas.

Como he dicho la reforma de la casa es TOTAL, asi que sin miedo a hacer agujeros.

Gracias


 
Raulito
Moderador
Moderador
Mensajes: 808
Registrado: 11 Nov 2009, 19:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cableado de la casa

17 May 2010, 20:34

Hola. Normalmente en las viviendas de nueva construcción existe una caja de registro que se sitúa debajo del cuadro eléctrico la cuál alberga las entradas de telecomunicaciones (TV y teléfono). Desde ahí se distrtribuye a las tomas del resto de la casa.

Imagen

Imagen

En el caso de que quieras poner tomas de datos (RJ45) deberás llevar la señal deñ router a un switch y desde ahí distribuir a las tomas que quieras poner.

Te han dicho lo de llevar dos tubos, porque los cables de TV y teléfono se instalan por separado para evitar interferencias y ruidos en dichas líneas.

Espero que te haya servido. Un saludo.


 
Avatar de Usuario
Invitado

Re: Cableado de la casa

17 May 2010, 20:41

si solo vas a poner una caja de ict tiene que ser 500 por 300 de ahi distribuyes a todas lasw habitaciones con dos tubos de 20mm


 
fontecha
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 17 May 2010, 19:10

Re: Cableado de la casa

17 May 2010, 20:51

Primero de todo gracias a los 2 por la rapidez en contestar.

La casa es vieja, por eso la reforma, y mi intencion es poner dicha caja en el salon y de ahi sacar el RJ45,el telefono y la señal de tv y satelite a 3 habitaciones, a ser posible metiendo el router en la caja tambien.
¿caja de ict? me hablas en chino amigo, imagino que es la caja de la que hablamos, perdona pero es que estoy muy verde en esto


 
Avatar de Usuario
Invitado

Re: Cableado de la casa

17 May 2010, 22:08

fontecha escribió:
¿caja de ict? me hablas en chino amigo, imagino que es la caja de la que hablamos, perdona pero es que estoy muy verde en esto


es la misma caja, la de telecomunicaciones


 
Avatar de Usuario
javi

Re: Cableado de la casa

05 Sep 2010, 15:44

!OJO! a lo mejor he tardado en contestar un poco, pero si sigues rozando las paredes, yo, en vez de 2 tubos, pondría 3, ese sería el de previsión, quedaría vacio. Lo digo por que el día de mañana, (un día no muy lejano) se incorporarán redes, tv cable, etc.. y te podrá ser muy util.
Vamos, es mi humilde consejo.. y mas si la instalación es para tu propia casa.
un saludo


 
Avatar de Usuario
electrico

Re: Cableado de la casa

07 Sep 2010, 10:22

Lo de la tv por cable lleva ya unos cuantos años en españa: Es decir por el precio del telefono te inyectan un paquete de canales de tv. Por ejemplo las siguientes compañias de telecomunicaciones : Ono, Telefonica (imagenio), Orange, Jazztel, Telecable (asturias), R (galicia) Euskaltel (pais vasco)

saludos