Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
torro22
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 15 Ago 2015, 17:43
Ubicación: Sevilla

problemas con parabolica y tdt

15 Ago 2015, 17:51

hola buenas,tengo un problemon hoy me han instalado una parabolica con codificador todo perfecto probado en el salon y funcionando,el problema es que lo quiero poner en el cuarto para ver el futbol y al desconectarlo me doy cuenta que no tengo señal tdt (o sea la antena que tenia antes comunitaria) me pone sin servicio compruebe antena.
no se que habra ocurrido el antenista no ha tocado ningun cable de la instalacion de la vivienda,solo ha colocado la parabolica y lanzar un cable hasta el deco directamente.
ahora estoy peor que antes solo veo una television por decodificador y no puedo ver la otra porque no tengo señal.
una ayuda por favor,que es lo que ha ocurrido.gracias.


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: problemas con parabolica y tdt

17 Ago 2015, 20:36

Hola, el satélite solo lo puedes ver en el salón, ya que el cable especial que viene de la antena parabólica va al codificador. Para verlo en otras zonas podrías usar un emisor inalámbrico de video.

Lo de la señal de tdt ya no te sabría decir exactamente por que ocurre, pero podrías comprobar que el amplificador de antena le llega tensión y que todas las conexiones están firmes. Recuerdas si ocurrió de repente o desde que instalaron la parabólica?
Saludos


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: problemas con parabolica y tdt

17 Ago 2015, 21:18

creo que el instalador fue muy listo, si esta bien instalado, donde te pusieron el deco debería haber dos cables de antena, la de la tdt (conector antena empotrado en la pared) y la de la parabólica (conector F de rosca). De no ser asi, el instalador utilizo el cable de antena antiguo y no puso cable nuevo.


 
Sergionojafer
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 5
Registrado: 11 Ago 2015, 22:32
Ubicación: Cantabria

Re: problemas con parabolica y tdt

17 Ago 2015, 21:36

muyperezoso escribió:
creo que el instalador fue muy listo, si esta bien instalado, donde te pusieron el deco debería haber dos cables de antena, la de la tdt (conector antena empotrado en la pared) y la de la parabólica (conector F de rosca). De no ser asi, el instalador utilizo el cable de antena antiguo y no puso cable nuevo.


Buenas noches, entonces que quieres decir......¿si esta mezclado por el mismo cable esta mal echo?.......no necesariamente hay que poner otro cable......¿o tu crees que si?


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: problemas con parabolica y tdt

17 Ago 2015, 21:41

cuando contratas cosas como digital plus, lo contratas por una tv, de tal manera que debe ser una instalación independiente de la instalación de la casa y asi si quieres ver satélite de pago en mas teles tengas que pagar mas. no es lo mismo que ver satélite de emisión libre donde la señal se mezcla con la tdt y las tomas de antena deben tener conector tanto para antena(conector hembra) y satélite (conector macho) en la misma base de antena


 
Sergionojafer
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 5
Registrado: 11 Ago 2015, 22:32
Ubicación: Cantabria

Re: problemas con parabolica y tdt

17 Ago 2015, 22:14

Precisamente soy instalador de Canal +, entre otras cosas. La repuesta al inicio de este hilo, es que seguramente al instalar el receptor, el instalador no se haya dado cuenta y se haya soltado algún cable, porque como bien dice, le a lanzado un cable nuevo paralelamente a la instalación que había. Las instalaciones de canal +, en comunidades, cuando hay una abonado, yo como primera instancia siempre intento ponerla comunitaria, mezclarla con la instalación existente (ojo,no siempre se puede)......pero por lo menos, no nos vayamos siempre a lo fácil....lanzar un cable por la fachada y salir corriendo. Si se puede evitar un cable por una fachada.............siempre será mejor hacer las cosas bien y utilizar el cableado que se pueda.


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: problemas con parabolica y tdt

17 Ago 2015, 22:28

pues si que han cambiado las normas, antes debía ser instalación independiente, y mas en comunidades donde integrar la señal en la comunitaria, facilita a otro vecino no abonado con un deco pirata tener el canal plus por la patilla.


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: problemas con parabolica y tdt

24 Ago 2015, 18:22

Yo he oido decir que si contratas Digital+ con una compañía de telefono te ponen la TV a través de internet en vez de instalar una parabólica, con lo que te quita ancho de banda...
Saludos