Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Pela
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Secadora Balay 3SC871B

11 Ene 2022, 19:33

Buenas, tengo una secadora Balay 3SC871B, resulta que después de dos años y pocos meses de uso lo justo para no poder gestionar garantía, me ha empezado a dar problemas, aleatoriamente me salta la luz y no por consumo, me salta por algún cruce suele saltar el magneto donde va conectada y aveces también arrastra el general y el ICP, otras veces el contador. El caso que de vez en cuando se casca dos secados seguidos sin saltar y luego a medio ciclo salta. Soy bastante mañoso y puedo cambiar cualquier pieza pero la he abierto y no encuentro piezas con indicios de calentón o en mal estado, no sé por dónde tirar y me da pena cambiarla porque esta nueva. Yo me decantaría por la resistencia de calefacción pero no quiero tirar 80€ a la basura.

Perdón por el tocho, escucho ideas.

coito circuito
Usuario experto
Usuario experto

Re: Secadora Balay 3SC871B

11 Ene 2022, 20:07

Pela escribió:
Buenas, tengo una secadora Balay 3SC871B, resulta que después de dos años y pocos meses de uso lo justo para no poder gestionar garantía, me ha empezado a dar problemas, aleatoriamente me salta la luz y no por consumo, me salta por algún cruce suele saltar el magneto donde va conectada y aveces también arrastra el general y el ICP, otras veces el contador. El caso que de vez en cuando se casca dos secados seguidos sin saltar y luego a medio ciclo salta. Soy bastante mañoso y puedo cambiar cualquier pieza pero la he abierto y no encuentro piezas con indicios de calentón o en mal estado, no sé por dónde tirar y me da pena cambiarla porque esta nueva. Yo me decantaría por la resistencia de calefacción pero no quiero tirar 80€ a la basura.

Perdón por el tocho, escucho ideas.

Hola
Mira a ver si la resistencia tiene grabada su potencia en el cuerpo (de no ser así te haría falta una pinza amperimétrica para saber cuánto consume) . Supongamos que sea de 2000 W, lo que nos lleva a un consumo de 8,7 A. aproximadamente. Sueltas la resistencia e intercalas un fusible de cristal, de 10 A (en ese caso) . En caso de ser un cortocircuito de la resistencia fundiría primero el fusible que saltar el automático
Saludos

Pela
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Re: Secadora Balay 3SC871B

12 Ene 2022, 09:43

La resistencia es de 2300w, me has dado una buena idea creo que tengo algún portafusible por la caja de herramientas, probaré eso antes de pedir nada.

Gracias!