Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

DoCMOS
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Avería frigorífico Sunfeel FGF2000XC

30 Ago 2024, 19:50

Hola a todos, soy nuevo en el foro, me presento, soy técnico en electrónica vivo en canarias y mi frigorífico se me ha roto, aparece en la pantalla la letra Sr y una llave de mecánico
https://imgur.com/4QsdJMR
y emite un pitido cada dos segundos.

Le he medido las dos sondas, la de la parte del congelador mide sobre 2.2KΩ a temperatura ambiente que cambia su valor con el calor y el frío
Y la sonda del frigorífico mide sobre 1,9KΩ y cambia con la temperatura, con el calor disminuye el valor y con el frío aumenta con lo cual son resistencias NTC
El termo fusible al parecer está bien, tiene continuidad.
la resistencia de deshielo me mide 259Ω y según las especificaciones del fabricante ese valor es el que tendría que tener.

Ahora lo que no encuentro es la unidad electrónica para revisarla, la he buscado por todos lados y no la veo, ¿alguien sabe donde está?, no tengo el despiece

Saludos y gracias de ante mano

coito circuito
Usuario experto
Usuario experto

Re: Avería frigorífico Sunfeel FGF2000XC

31 Ago 2024, 08:42

Hola
Digo yo que estará en la puerta, detrás de la pantalla

coito circuito
Usuario experto
Usuario experto

31 Ago 2024, 08:42

Hola
Digo yo que estará en la puerta, detrás de la pantalla

DoCMOS
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

31 Ago 2024, 11:44

Si, es cierto que tiene una display en la puerta, y yo pregunto ¿esa electrónica pone en marcha la resistencia de deshielo y el motor o eso va a parte?, por que lo que le llega a esa electrónica es un cable de 4 hilos que cruza por la bisagra superior y la nevera tiene 3 sondas, una en el exterior, otra en el frigorífico y otra en el congelador también tiene un pequeño motor que abre y cierra una trampilla en el conducto de recirculación de aire del congelador hacia el frigorífico y también habrá que alimentar esa electrónica con lo cual las cuentas no me salen, si alguien sabe como es el funcionamiento y me lo puede explicar lo agradecería

coito circuito
Usuario experto
Usuario experto

31 Ago 2024, 14:41

Con esa marca de frigo no creo que sea sencillo encontrar algo de documentación

muyperezoso
Usuario experto
Usuario experto

08 Sep 2024, 04:09

para ver donde esta la placa no queda otra que desmontar siguiendo cables, mira en la parte superior, donde el compresor o detras del mismo display, aunque en la puerta no creo que este, demasiados cables para comandar todo. Sigue los cables.
Comprueba el motorcito que trae para la compuerta.